Crónica

Juran que "ganador" del Kino se agarró hasta con su hija por los mil palos

El caso de Rolando Fernández (50), "ganador del Kino" que se llevó al bolsillo 1.084 millones con un boleto que supuestamente pertenecía a su amigo Mario Burgos (41), tiene otra patita que hace más jodida la recuperación del monto.

Según consta en los anales de Lotería de Concepción, el sorteo N° 963 fue uno de los premios más jodidos para repartir la platita en la historia del juego de azar. Y todo porque habían muchos "interesados".

El día viernes 1 de octubre Rola llegó con el cartón a su casa y les dijo a su hija y yerno en un tono profético: "Tomen el boleto ganador. Es suyo".

Dicho y hecho. G.E.F.D. y J.A.R.B. partieron calladitos a reclamar el boleto hasta las oficinas de Lotería, pero como eran menores, le soltaron la papa al Rola.

Cuando volvieron a las oficinas, la cosa parecía Troya. Rolando reclamaba su premio, el yerno decía que el cartón era de él y la hija alegaba ser la legítima ganadora. Ninguno se pudo llevar la plata.

Cuento corto: El pololeo se fue a pique y el forro pasó a manos de abogados, quienes llegaron a un acuerdo de repartirse el pozo en tres partes exactamente iguales.

Con la cuestión zanjada, el acuerdo terminó con  192 palos para René Ramírez y 96 melones los padres del yerno; 361 guatones para la la retoña y la misma cantidad para Rola.

MULA

Consultado por la forma de cobrar la plateada,  Mario,  supuesto "legítimo ganador" del botín, aseguró que todo era falso y que lo único que buscan es armar atados para fondear mejor la millonada.

"Yo no me creo eso. Lo hicieron para tener algo donde agarrarse cuando se descubriera la verdad".

- Costará recuperar la plata.

- Pero tengo ciega fe en la justicia y el fiscal. Sé que lograrán un buen fallo.

- ¿Con cuánto queda conforme?

- Lo que me corresponde. Quiero que entregue todo.

Claudio Sanz S.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá