Se hizo justicia por el crimen de Cholito

Tribunal condenó a Joseline Cataldo, Franco Núñez y Rosa Jadue por la muerte del can que motivó a impulsar una nueva ley sobre maltrato animal.

La justicia condenó a los tres involucrados en la muerte del emblemático perro Cholito, hecho ocurrido entre el 4 y 6 de enero de 2017 en un sitio eriazo.

Según el fallo del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, los canes "Rocky" y "Cholito" fueron trasladados desde la galería Cristal, ubicada en el barrio Patronato, de Recoleta, hasta un sitio eriazo donde fueron agredidos, abandonados y terminaron muertos.

Pese a que los cuerpos de ambos perritos no pudieron ser recuperados, el Tribunal condenó a Joseline Cataldo y a su pareja, Franco Núñez, como autores materiales de la agresión a una pena remitida de 100 días de prisión.

Mientras que Rosa Jadue, dueña de un local de la galería y acusada de haberle ordenado y pagado a lo dos agresores para realizar la acción contra los animalitos, deberá pagar una multa 40 UTM, equivalentes a casi dos millones de pesos.

Desde la agrupación animalista Callejeritos de la Vega, querellante en el caso, se manifestaron "contentos porque hubo una sentencia, en este caso una condena remitida para los ejecutantes".

El hecho fue celebrado por la abogada demandante, Alma Sánchez, quien explicó que "esta condena es bastante importante, ya que está basada en la ley antigua donde la penalidad era mucho menor. Por lo tanto, la pena está ajustada a derecho porque ellos tuvieron un juicio simplificado, donde reconocieron los hechos y quedaron antecedentes penales".

Cabe recordar que la acción de los condenados desembocó en la creación de la "Ley Cholito", la cual fue impulsada y promulgada en julio de 2017, seis meses después del hecho.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA