Crónica

Juvenal Olmos ahora la suda con el box

El ex pelotero Juvenal Olmos, ahora rostro de FOX Sports, lleva meses practicando con los guantes puestos, en donde hasta ya convenció a sus compañeros de pega para que también se motiven en participar de los entrenamientos.

"Estoy entrenando en el Club Ringo, que está en la cúpula del Parque Araucano, abajo. Hay un club de boxeo, tiene su cuadrilátero, hay distinta implementación de entrenamiento.

Voy cuatro veces a la semana. Voy con Dante Poli, Waldemar Méndez y el Rafa Olarra, quienes también se inscribieron", soltó Juvenal a La Cuarta, la de los nudillos firmes.

- ¿Es bueno pa' los puñetes?

- Cuando uno parte tiene temor a pegar y también temor a que te peguen. Entonces al principio no es puro pegar. Estamos en la etapa de preparación física, fortaleciendo movimientos, que son totalmente distintos a los que yo estaba acostumbrado.

- Le echan aceite en los huesos…

- Lo que más me cuesta y lo que más me corrigen es que yo tengo movimientos simétricos para adelante y para atrás, como siempre jugué y después me dediqué 15 años al running.

En cambio el boxeo tiene movimientos de cintura para los costados, donde los hombros hay que bajarlos de un lado y de otro lado y yo voy todo al revés, por eso es lo que más me ha costado sacarme de los movimientos.

- ¿Hace cuánto se metió en el ring?

- Yo lo practico como hace ocho meses. Siempre me gustó mucho, pero no me había dado el tiempo o el espacio para hacerlo. Estuve enganchado mucho tiempo con el running, con los cerros y todo eso, entonces ahora probé y me encantó, me gustó muchísimo. Estoy arrancando un nuevo oficio.

- Se le nota motivado con el tema…

- Sabes qué, acá los entrenamientos son más cortos. Yo estaba en el running y uno se tiraba una hora y media al día, pero terminaba agotado, cansado.

Esto es al revés, una hora de entrenamiento a full, es mucho más compacto, uno queda con más energías durante el día. Y sabís qué, me encantó, me tiene bien entusiasmado.

- ¿Se ha pegado su primer combate?

- Nada de combates todavía. Pero bueno siempre al final de los entrenamientos se hacen round de un minuto, entre la gente que está entrenando. Todavía no hay una pelea ni nada de eso.

Espero de aquí a diciembre estar bien preparado para estar en una pelea. Me encantaría la experiencia, pero para vivirla bien hay que estar bien preparado.

- ¿Le han pegado más de lo que usted pega?

- A Dante Poli le metí uno bueno. Nos reíamos después, porque al principio cuesta entrar. Uno como que se aleja y para pegar hay que estar cerca, para entrar y salir rápido.

Como uno está cansado y falta mucho aire, porque el protector te deja maniatado, pero nos dimos duro con Poli. Como llevamos más entrenamientos estamos más seguros y le dimos, pero es un momento de esparcimiento.

- ¿Todo queda en el ring o la pica queda pa' la otra pelea?

- Todo queda en el cuadrilátero, pero igual el lunes a uno le queda la pica. Pero hay peleas esperadas, la de Poli con Olarra, porque los dos son grandes, y bueno la de Fernando Solabarrieta conmigo, esas las tenemos fijadas.

Más sobre:La RojaBoxJuvenal OlmosPerro verde

Lo último

hace 2 min
“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 19 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 22 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 39 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 40 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 58 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá