Juvenal Olmos ahora la suda con el box

El ex pelotero Juvenal Olmos, ahora rostro de FOX Sports, lleva meses practicando con los guantes puestos, en donde hasta ya convenció a sus compañeros de pega para que también se motiven en participar de los entrenamientos.

"Estoy entrenando en el Club Ringo, que está en la cúpula del Parque Araucano, abajo. Hay un club de boxeo, tiene su cuadrilátero, hay distinta implementación de entrenamiento.

Voy cuatro veces a la semana. Voy con Dante Poli, Waldemar Méndez y el Rafa Olarra, quienes también se inscribieron", soltó Juvenal a La Cuarta, la de los nudillos firmes.

- ¿Es bueno pa' los puñetes?

- Cuando uno parte tiene temor a pegar y también temor a que te peguen. Entonces al principio no es puro pegar. Estamos en la etapa de preparación física, fortaleciendo movimientos, que son totalmente distintos a los que yo estaba acostumbrado.

- Le echan aceite en los huesos…

- Lo que más me cuesta y lo que más me corrigen es que yo tengo movimientos simétricos para adelante y para atrás, como siempre jugué y después me dediqué 15 años al running.

En cambio el boxeo tiene movimientos de cintura para los costados, donde los hombros hay que bajarlos de un lado y de otro lado y yo voy todo al revés, por eso es lo que más me ha costado sacarme de los movimientos.

- ¿Hace cuánto se metió en el ring?

- Yo lo practico como hace ocho meses. Siempre me gustó mucho, pero no me había dado el tiempo o el espacio para hacerlo. Estuve enganchado mucho tiempo con el running, con los cerros y todo eso, entonces ahora probé y me encantó, me gustó muchísimo. Estoy arrancando un nuevo oficio.

- Se le nota motivado con el tema…

- Sabes qué, acá los entrenamientos son más cortos. Yo estaba en el running y uno se tiraba una hora y media al día, pero terminaba agotado, cansado.

Esto es al revés, una hora de entrenamiento a full, es mucho más compacto, uno queda con más energías durante el día. Y sabís qué, me encantó, me tiene bien entusiasmado.

- ¿Se ha pegado su primer combate?

- Nada de combates todavía. Pero bueno siempre al final de los entrenamientos se hacen round de un minuto, entre la gente que está entrenando. Todavía no hay una pelea ni nada de eso.

Espero de aquí a diciembre estar bien preparado para estar en una pelea. Me encantaría la experiencia, pero para vivirla bien hay que estar bien preparado.

- ¿Le han pegado más de lo que usted pega?

- A Dante Poli le metí uno bueno. Nos reíamos después, porque al principio cuesta entrar. Uno como que se aleja y para pegar hay que estar cerca, para entrar y salir rápido.

Como uno está cansado y falta mucho aire, porque el protector te deja maniatado, pero nos dimos duro con Poli. Como llevamos más entrenamientos estamos más seguros y le dimos, pero es un momento de esparcimiento.

- ¿Todo queda en el ring o la pica queda pa' la otra pelea?

- Todo queda en el cuadrilátero, pero igual el lunes a uno le queda la pica. Pero hay peleas esperadas, la de Poli con Olarra, porque los dos son grandes, y bueno la de Fernando Solabarrieta conmigo, esas las tenemos fijadas.

COMPARTIR NOTA