Juzgado de Valparaíso se declara incompetente en caso de Nibaldo

Tomaron la decisión porque el espantoso crimen ocurrió en Villa Alemana.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso se declaró incompetente en la causa del asesinado profesor Nibaldo Villegas, por lo que el caso se trasladó hacia el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el que ahora deberá resolver si puede actuar.

El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, explicó que "los antecedentes no han variado, las circunstancias están establecidas y hay que trasladar formalmente las circunstancias que se se conocieron a otro tribunal".

El abogado querellante de la familia, Patricio Olivares, acotó que esto se resolvió en base a que el delito se originó en Villa Alemana y "tener un tribunal que en un futuro podría declararse incompetente por motivos técnicos podría generar un perjuicio"

El fiscal Subiabre acotó que en circunstancias que se llegue a juicio oral, este debería realizarse en el Tribunal Oral de Viña del Mar.

El miércoles pasado la PDI informó que un hombre y una mujer fueron detenidos por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, cuyo torso fue encontrado en el muelle Prat de Valparaíso el pasado 15 de agosto, cinco días después desde que se notificara su extravío.

Se trata de ex esposa de Villegas, Johanna Hernández Vicuña, y su actual pareja, Francisco Silva, quienes lo habría asesinado para quedarse con su casa.

De acuerdo a la investigación, los dos técnicos paramédicos los habrían drogado para después matarlo de una puñalada, en su casa de Villa Alemana.

Luego desmembraron su cuerpo y lo lanzaron en una quebrada de Laguna Verde.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA