Kaiser votará en contra de la propuesta de Constitución: se desmarca del Partido Republicano

Johannes Kaiser se definió en contra.
Johannes Kaiser se definió en contra.

El diputado entregó sus razones para manifestarse en contra. “¿Y qué vamos a hacer ahora?”, se preguntó.

El diputado Johannes Kaiser decidió votar en contra del proyecto de Constitución elaborado Consejo Constitucional, sumándose a la posición del senador Rojo Edwards.

Así, ambos congresistas se desmarcan de un texto que tuvo en su mayoría a representantes del Partido Republicano entre sus artífices votados en elecciones. La propuesta será sometida a un plebiscito el próximo 17 de diciembre.

“No voy a votar a favor reemplazar la Constitución actual”, anunció Kaiser con un escrito a través de su canal de YouTube, según consignó BiobíoChile. “No voy a hacer campaña, porque mi partido decidió distinto”, ya que “mi voto es en contra”.

Acto seguido, argumentó: “Sabemos que todos los textos tienen deficiencias, pero cuando uno empieza a decir desde el principio que le va a meter cuchillo al corazón de un tema que uno está aprobando, las cosas se empiezan a poner cuesta arriba”, haciendo alusión a “deficiencias” del proyecto que, a su parecer, son cruciales.

Las razones de Kaiser

En todo caso, admitió que un principio sus intenciones eran estar a favor para dar por cerrado el tema constitucional: “Una de las razones fundamentales porque yo pensaba aprobar este texto es cerrar el capítulo, porque en algún momento se tiene que empezar a trabajar por las necesidades de la gente”, aseguró.

“¿Y qué vamos a hacer ahora?”, advirtió, considerando que el tema continuará abierto sea el resultado que sea. “Se va a rechazar o se va a aprobar, y el resultado va a ser el mismo”, lamentó.

A sus ojos, la propuesta no soluciona las principales problemáticas que aquejan a la población: “Igual va a terminar, entonces, el Congreso Nacional discutiendo nuevas reformas, modificaciones y cuestiones a nivel institucional y no solucionando los problemas de la gente”, criticó. “Yo quedé absolutamente atónito”.

Por último, el diputado manifestó que “de ninguna manera se puede hablar de que el Partido Republicano ha presentado un texto de derecha”, ya que, “si fuera un texto de derecha, quien les habla no estaría conflictuado de la manera en que está conflictuado”, lamentó.

“Fuese un texto que recoge las inquietudes de todos quienes estamos en la derecha, y fuese sólo de derecha, no tendríamos problema”, remató.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Requiero puras niñas”: el crudo relato de joven que denunció ataque sexual del alcalde de Renaico

- “En qué momento te vendiste”: Paty Maldonado le sacó en cara a Iván Moreira su pasado pinochetista

COMPARTIR NOTA