Crónica

Proponen karaoke Monumental para alentar a la Roja contra Ecuador

El próximo 5 de octubre la Roja se la jugará el todo por el todo ante Ecuador para seguir viva camino a Rusia. Y como el jugador número doce será tanto o más importante, los hinchas ya se están organizando para que el Monumental deje ser el teatro del sueño y, por una vez, el rival tiemble al sentir el apoyo nacional.

Con ese lema, Andrés Jara junto con Fernando Ureta armaron el proyecto "Hinchada Mundial", que en buen chileno pretende organizar a los 45 mil hinchas que asistirán al último partido de local de manera de ser una sola voz, no sólo cuando se entone el "Puro Chile", sino que durante los 90 minutos se escuche un solo cántico como rugido de león.

"Este proyecto busca unir a todos los chilenos en torno a un solo objetivo: apoyar al equipo para conseguir la clasificación al Mundial. La meta es organizar a todos los hinchas chilenos, no solo en el estadio, sino también queremos lograr que todos se sumen desde sus casas. Con esto, estamos convencidos que lograremos crear la mejor hinchada del mundo", explicó Andrés Jara a La Cuarta, la que nunca deja de alentar como otros.

Sin lucas millonarias que invertir, el par de ingeniosos cree que basta con ordenar el gallinero para lograr la meta.

JUNTA CON EL CAPITÁN

Por lo mismo, Ureta grabó un video donde le pide a Claudio Bravo que lo reciba en Manchester para que en vivo le pueda explicar la fórmula de crear este verdadero karaoke de hinchas.

"La idea consiste principalmente en reunir voluntarios, que ubicados en distintos puntos del Monumental, organizarán a los asistentes para que griten al unísono cánticos de apoyo a la Selección durante el partido", cuenta el motivado.

"Inicialmente comenzamos con una idea, pero luego hemos ido sumando tecnologías, y hoy existe algo mucho mas potente para ofrecer", agregó Jara. Entre las posibilidades está el instalar monitores en diferentes partes del estadio del Colo, con tal que la gente vaya leyendo, como en un karaoke, qué canción cantar.

- Necesitan el apoyo de la Anfp para todo esto...

- Tenemos una reunión con la ANFP para concretar y hacer realidad la idea, pero también se necesita al plantel y cuerpo técnico. Necesitamos que todos se sumen a #hinchamundial1, sigan el Fanpage y compartan.

Más sobre:canción de chilecanción la rojakaraoke marea roja

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá