Crónica

Karencita se las rebusca pa' conseguirle firmas a Marco

Dice un viejujo refrán que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer y de eso da fe el presidenciable díscolo Marco Enríquez-Ominami. Pese a que su pierna está tapada de pega en la animación de Pelotón "VIP", junto al Rafa Araneda, igual se da el tiempo para apoyar a su marido en la campaña por el sillón de La Moneda.

Según confidenció el candidato independiente, Karen Doggenweiler no pegó pestaña el fin de semana pasado y lo ayudó en su titánica tarea de reunir las 36 mil firmas que necesita para inscribir su candidatura.

"La Karen estuvo en Peralillo y reunió 200. Y eso que la inscripción en la notaría le cuesta 500 pesos a la gente interesada en apoyarme", manifestó. De hecho, ME-O se mostró sorprendido por lo rápido que se han juntado las millonarias.

Pese a que un 20 por ciento de ellas fue objetada por el Servicio Electoral (Servel), debido a que eran de personas que militaban en algún partido, el número de interesados ha ido en aumento.

"Esperaba que en septiembre podríamos llegar recién a estos niveles de casi mil firmas diarias. Descontando las objetadas, necesitaríamos reunir 70 mil", precisó.

El presidenciable agregó que, pese al frío y al brote de gripe porcina, mantendrá la recolección en la estratégica esquina de Ahumada con Huérfanos. "Ahí la gente se ha mostrado muy interesada", remachó.

Enríquez-Ominami desayunó en dependencias de Copesa con las chicas superpoderosas del área comercial de La Cuarta.

Las ejecutivas mostraron gráficos que avalan el arrastre del diario pop en la barra y que lo hace ser líder en lectoría. Junto con compartir un pedazo de torta y un cafecito con Marco, conocieron y se asombraron con el intenso trabajo en terreno del candidato.

Lo último

Lo más leído