"Me asesora a mí, a nadie más": Karla Rubilar defiende trabajo de Christian Pino en el Gobierno

La vocera explicó por qué el periodista sólo ganará $2.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió al nuevo trabajo de su pareja Christian Pino. El periodista firmó un contrato por dos meses y ganará $2 en su rol de asesoría comunicacional.

"Yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar. Esos son los objetivos", explicó en Buenos Días a Todos.

"Me asesora directamente a mí, a nadie más. Y en ese sentido decirles de que tengo el privilegio de que tengo a uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país, yo tengo esa convicción", añadió.

Para justificar sus halagos al comunicador, Rubilar recordó que Pino "trabajó en TVN, trabajó en CNN, que me ayuda con su experiencia a enfrentar uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida: ser vocera de gobierno en crisis".

La aclaración de Karla Rubilar

Con el objetivo de aclarar cualquier especulación, la ministra dijo que Pino no recibirá nada más que el irrisorio sueldo. "Ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1 que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda y estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA