[Video] Karla Rubilar envió mensaje a estudiantes que causan daños en liceos emblemáticos

Hace unos días atrás el Liceo Amunategui sufrió un incendio causado por alumnos del establecimiento, quemaron libros y otros materiales.

Hecho que obligó al Edíl de Santiago a cerrar el semestre por lo que queda del año. Por lo que los alumnos del Liceo serán reubicados en otro colegios de la comuna para que puedan terminar de manera tranquila el año escolar.

Por lo mismo, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar fue la primera invitada al webshow "LA Cuarta Poder" con Vasco Moulian, en el que  mandó un directo mensaje a los estudiantes que hacen estragos en los colegios emblemáticos.

La ex diputada por Renca y Conchalí, comenzó el discurso dirigido a los estudiando señalando que, "quiero decir que la inmensa mayoría de los estudiantes, quiere estudiar, quiere estar y cuidar sus colegios, pero lamentablemente tenemos un puñado de estudiantes que están secuestrando al educación pública".

Además, continúo diciendo que,  "yo quiero decirlo con todas sus letras, están matando los liceos emblemáticos sobre todo en la comuna de Santiago. Los destrozos, las molotov, las tomas están perjudicando el conocimiento, el desarrollo pedagojico de los alumnos".

También pidió que aquellos que se toman los establecimientos, piensen en los demás que quieren terminar con sus clases, "los niños que comen en los colegios y que ahora por estar en toma no pueden come, estamos lamentablemente generando daños, como en el amunategui más de 200 millones, en el caso de otro, creo que el Darío Salas más de 40 millones en una toma de doce horas. Entonces por favor, de verdad cualquier reivindicación no es con piedras, no es con palos, no es dañando los colegios, no es generando disturbios encapuchados en las marchas, es en las salas de clases, estudiando, marchando pacíficamente. Yo les pido por favor que piensen en sus compañeros que si quieren terminar el colegio, que si quieren tener clases y que lamentablemente una minoría esta matando la educación pública".

Aborto

Por otro lado, Karla Rubilar se refirió al tema del aborto, ya que esta muy boga por haber sido aprobado en Argentina a las 14 semanas de gestación.

Por lo que la conversación con Vasco, comenzó con "yo personalmente creo que no hay que abortar, creo que no hay que interrumpir un embarazo".

Es por eso que,  aprovecho de dar sus razones en que sentido lo apoya y en las que no, "no creo en el aborto como método de planificación familiar y con mucho respeto a quienes si creen, porque finalmente si tienes posibilidades de prevenir embarazos. Cuando hablando aquí de las causales que se pueden prevenir, uno no puede prevenir un riesgo vital, no se puede prevenir un embarazo inviable, obviamente no puedes prevenir una violación, en  otros casos, como la educación sexual y los métodos anticonceptivos, son aristas de las cuales pueden obviamente cuidarse y prevenir un embarazo. Finalmente si no las tomas, no me parece justo que la solución sea una interrupción".

Revisa aquí la entrevista completa a Karla Rubilar:

COMPARTIR NOTA