Karol Cariola compara la política chilena con GOT

"En Game of Thrones los castillos son como los partidos: representan distintas miradas de la sociedad y de cómo se deben hacer las cosas", explicó la diputada.

Tras publicar un afiche donde aparece caracterizada como Daenerys Targaryen, la diputada Karol Cariola (PC) reconoció en redes sociales que junto a Camila Vallejo "andamos con toda la fiebre" que genera el estreno de la última temporada de Game of Thrones.

Incluso, reveló que podría vestirse de Khaleesi para ver el capítulo junto a su amiga parlamentaria. En conversación con La Cuarta, Karol reiteró que "somos súper fanáticas de GOT".

A propósito de la pregunta que compartió en su cuenta de Instagram, acerca de qué personaje es el más comunista del "Juego de tronos", la diputada no duda al responder: "yo considero que la más comunista es Khaleesi".

"Creo que la reina de dragones es lejos el personaje más maravilloso de la serie, yo creo que a las dos nos representa un poco porque es una tremenda mujer, es potente, la lleva", dijo.

Luego de afirmar que Game of Thrones "es una serie de otros tiempos pero es bien parecido a lo que pasa hoy en la política", la ex líder estudiantil detalló que "un ejemplo es cuando hay acuerdos que no se cumplen. Cómo ocurrió con la DC en la reforma tributaria la semana pasada, que aprobaron en general un proyecto que beneficia a los más ricos del país, a pesar de su compromiso con la oposición de rechazar".

Además, argumentó que "en GOT los castillos son como los partidos: representan distintas miradas de la sociedad y de cómo se deben hacer las cosas. A algunos no les importa el pueblo y a otros sí. Por ejemplo, a Jon Snow y Daenerys Targaryen les importa mucho el pueblo y su liberación, por eso quieren gobernar, pero a los Lannister sólo les importa el oro de su familia y resguardar el poder y su riqueza. ¡Es la política misma!".

Sobre Jon Snow y Targaryen, añadió que "en espíritu, son como Camila (Vallejo) y yo a la vez. Ambos tienen cosas de ambas".

En cuanto al personaje de la política chilena que mejor representa a Cersei Lannister, Cariola señaló que "es Jacqueline Van Rysselberghe, porque es perversa y no tiene límites".

¿Y el Rey de la Noche? "Hay varios candidatos malos que podrían pensarse. Algunos decían que estaba entre Sebastián Piñera y José Antonio Kast", cerró.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/karol-cariola-camilla-vallejo-got/356517/

COMPARTIR NOTA