Crónica

La drástica advertencia de José Antonio Kast a Canal 13: barrió con Tonka

Líder del Partido Republicano condenó expulsión de Hermógenes Pérez de Arce de Bienvenidos.

Kast.jpg

"Inaceptable #Canal13censura Libertad editorial para invitar a quien quieran, pero si lo invitan, tienen que aceptar que las personas tengan libertad para expresarse. Si un concesionario de TV no está dispuesto a defender la libertad, no corresponde que tenga una concesión".

Con estas palabras, José Antonio Kast condenó la expulsión de Hermógenes Pérez de Arce de Bienvenidos.

Indignado con la situación, JAK realizó una drástica advertencia a Canal 13. "Como Partido Republicano, no vamos a participar ni colaborar con el Canal 13 de Televisión; ni a participar de debates o foros organizados o co-organizados por Canal 13 television; mientras no exista una disculpa pública del Canal 13 por el grave acto", añadió.

La furia de Kast

"Más allá de Hermógenes Perez de Arce, a quien respetamos y valoramos profundamente, cualquier persona, de derecha o de izquierda, no puede estar sometida a la discrecionalidad de la censura que ejercio la animadora de Canal 13 televisión", sostuvo el ex candidato presidencial.

Finalmente, Kast apuntó sus dardos a los animadores del espacio. "Ni Tonka ni ningun animador de #Canal13Censura ha alzado la voz cuando Karol Cariola relativiza las violaciones a los DDHH en China; cuando Beatriz Sanchez hace lo propio con Venezuela; o cuando Gabriel Boric pone en duda la culpabilidad de un asesino confeso como Palma Salamanca", cerró.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1200457275950931968

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1200457404560871424

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1200457529228218370

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1200457648153538561

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1200492909574926336

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1200493418738339841

Más sobre:Bienvenidos

Lo último

20:01
Un exentrenador de la selección chilena asoma como candidato para el banquillo de los azules.
Deportes

Los nombres que baraja Universidad de Chile para reemplazar a Álvarez: uno dirigió a La Roja

19:04
Ad portas de la segunda vuelta presidencial, el locutor radial entregó sus impresiones.
Espectáculos

“Se va a poner todo violento”: el Rumpy confesó su mayor miedo ante un posible triunfo de Kast

17:47
Pese a que quedaron ubicados entre los primeros puestos, la dirigencia desvinculó al entrenador.
Deportes

Se quedan sin técnico: club nacional confirmó la salida de su DT tras una buena campaña

16:20
El animador habló sobre lo que ocurre detrás de cámaras durante la cruzada solidaria.
Espectáculos

“La ensalada de egos”: Eduardo Fuentes contó que hubo “codazos” en la Teletón

16:16
“Creo que este es tiempo de abrazar nuestras diferencias y construir juntas y juntos el país que soñamos”., expresó la cantante.
Chile

Mon Laferte entregó su apoyo a Jeannette Jara en segunda vuelta presidencial: “Creo en su forma de mirar a las personas”

15:27
El conductor hizo reír a María Luisa Godoy al recordar una llamativa broma que hizo al equipo de la banda chilena. Contó que le llegó un reto de la jefa de la gira, pero entre risas.
Espectáculos

“Todos debajo de la mesa, cag… de susto”: Eduardo Fuentes desclasificó insólita broma que le hizo al staff de Natalino en una gira de Teletón