Crónica

"Le pido que deje de reprimir a las personas": Kast apunta al Colmed tras propuesta alternativa al manejo de la pandemia

El hombre ancla del Partido Republicano sostuvo "debemos trabajar en la responsabilidad individual y recuperar nuestra libertad".

José Antonio Kast

Mediante un video que subió en sus redes sociales, esta jornada el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó con dureza al Colegio Médico y a su propuesta que incluye una modificación al Plan Paso a Paso.

"El Colegio Médico se equivoca una vez más. Lo que ellos pretenden hacer con su cortocircuito es un apagón social, laboral, cultural", comenzó diciendo.

Luego, agregó: "En ninguna parte del mundo, los Colegios Médicos tienen esa actitud, salvo en Chile. El llamado es a que el Colegio Médico se preocupe de verdad por la persona en su integridad completa".

"Hoy, la mayoría de los chilenos están vacunados y eso quiere decir que la responsabilidad tiene que ir de lo público a lo individual", continuó.

Y después se preguntó: "¿Y en qué está el Colegio Médico? En lo mismo de siempre: promoviendo cuarentenas totales, que no han ayudado en ninguna parte del mundo a solucionar un problema real pero que pasa por la responsabilidad individual".

Para cerrar, Kast hizo un llamado a "recuperar la libertad":

"Le pido al Colegio Médico que deje de reprimir a las personas. Debemos trabajar en la responsabilidad individual y recuperar nuestra libertad".

Revisa acá sus palabras:

Más sobre:PandemiaVideoPolíticaJosé Antonio KastColmed

Lo último

21:49
Primer Plano exhibió el video en su capítulo de anoche.
Espectáculos

Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar

20:18
La polémica por su fallida rifa quedó en el pasado, hoy Naya disfruta de un... Tesla.
Espectáculos

Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones

19:16
Tras varios años de polémica, la animadora iba a regresar a los medios de comunicación en esa estación radial.
Espectáculos

Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”

18:49
Juan Pablo Quinteros terminó arrodillado en el suelo luego de recibir la descarga del guante eléctrico.
Mundo

Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial

18:05
“Era una cosa impresionante”, aseguró Adriana Barrientos, en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”

18:00
El registro captado por una cámara de seguridad mostró la peligrosa maniobra del conductor de la micro.
Espectáculos

Video captó grave accidente en San Pedro de la Paz: micro quedó arriba de auto estacionado tras tratar de adelantar a un bus

Lo más leído