José Antonio Kast fichó a la "Tía Paty"con nuevo viral

Mujer que saltó a la fama con video en 2012 firmó como militante del Partido Republicano. Grabó nueva versión del video, amenazó con "cachamal" a excandidato y debió soportar funa tuitera.

Corría el año 2012 y una simple grabación casera cambió para siempre la vida Jacqueline Carriel. La mujer, oriunda de Ñíquen (Región de Ñuble), ensayaba una canción en homenaje a las "tías" del jardín de su hijos cuando la interrupción de los pequeños la obligó a lanzar una frase que quedó grabada a fuego en el inconsciente de los ciberadictos: "cállate, para escuchar cómo se escucha", mientras les daba un "tatequieto".

Pasaron los años y públicamente se le perdió el rastro a la mujer. Eso hasta la noche del martes, cuando el excandidato presidencial José Antonio Kast sorprendió a sus seguidores con un registro en redes sociales donde aparece recreando el famoso viral.

De inmediato la publicación se transformó en comentario obligado en redes sociales, donde los usuarios se preguntaban qué hacía el político al lado de la mujer más expuesta del 2012.

La respuesta es sencilla. Jacqueline Carriel se inscribió en el partido político que pretende fundar Kast (Partido Republicano) y en su condición de nueva militante se animó a recrear la escena donde se presenta como la nueva cara del partido y advierte a Kast que en caso de hacer algo mal se irá de "cachuchazo".

Según contaron cercanos a la mujer, la acción nació espontáneamente en Chillán luego de que Kast le hablará a los vecinos de su idea de partido. Fue ahí cuando los asesores del político notaron que una de las que firmaba era Carriel y la animaron a grabar la escena.

"No fue organizado ni programado. Me tocó estar con un grupo de personas en Chillán. Ahí nos encontramos con la sorpresa de que estaba Jacqueline, a quien no conocía anteriormente, pero sí había visto el viral. Ella ya estaba suscrita al partido antes y se dio la conversación y grabamos la escena. Pero fue una humorada", comentó Kast.

El excandidato a presidente aseguró que nunca habló con ella sobre una candidatura municipal, por lo que ahora solo forma parte del partido, aunque reconocen su potencial para convocar gente.

Redes

En 12 horas de viralización, el registro de la "Tía Paty" y Kast sumó más de 40 mil reproducciones en Instagram. Aunque desde "Republicanos" no calcularon la gran cantidad de insultos que también recibió tras el nuevo video.

La Cuarta intentó comunicarse con Jacqueline Carriel, pero la mujer se excusó de conversar con este diario. Cercanos aseguraron que está muy afectada y sorprendida por la gran cantidad de insultos que recibió en sus redes sociales, algunos incluso amenazaban su integridad.

"Son grupos pequeños e intolerantes que no aceptan que uno pueda pensar distintos Se ocupa la violencia verbal en redes sociales. No esperábamos que eso se diera, pero siempre hay grupos que agreden al que piensa distinto. Ella tiene derecho a expresar su opción política, que es tan legítima como otras", sostuvo Kast.

Según los expertos, la opción de José Antonio, de reclutar a personajes reconocidos responde a la necesidad del político de generar contenidos en redes sociales para dar a conocer su mensaje.

"Actualmente se piden 18 mil firmas para inscribir un partido político. Una cantidad relativamente baja, por eso en época de elecciones vemos como aparecen y desaparecen partidos, por lo que la idea de Kast es generar una propuesta más mediática. Él no necesita un puerta a puerta para juntar firmas, pero sí necesita juntar a ese 20% que le permite actuar con autoridad en una primera vuelta", sostuvo Mario Herrera, director de la Escuela de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Talca.

COMPARTIR NOTA