#DesdeElTrono Felipe Kast peló a Ossandón: "No sé si está enamorado de Piñera"

Con la dura tarea de imponerse a rostros políticos como Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, Felipe Kast inició una campaña presidencial cargada de críticas a los miembros de su propia coalición. El rucio de Chile Vamos aspira a dar el golpe en las urnas, por lo mismo tiró sus mejores papitas en el streaming que le da pantalla a todas las ideas: #DesdeElTrono.

Sobre el controversial debate tevito de Chile Vamos, el economista aseguró que  "mantuve la calma, la pelota en el piso. Dejaba pasar los golpes, nomás. Fuimos los grandes ganadores del debate".

Acerca de sus reales posibilidades de ganar las elecciones, Kast adelantó que "vamos a dar una tremenda sorpresa el próximo domingo (...) la sumatoria de intervenciones mucha gente se ha sumado. Había mucha gente que ni nos conocía. Muchas personas votan por el que conocen. Por eso vamos a dar una sorpresa".

OSSANDÓN

"El problema de Ossandón es que se obsesionó con el poder. No entiende que para saber ser presidente hay que saber quién va primero en la fila. Gobernar el país es el trabajo más díficil de Chile. Ossandón se mareó y no tiene límites para descalificar (...) No sé si está enamorado de Piñera o qué", dijo sobre el ex alcalde de Buin y Puente Alto.

En relación al comentario del "cariñito" de la señora, el también académico dijo que Ossandón "no estuvo muy adecuado. Pero por suerte soy calmado. La que estaba más molesta era mi mujer".

EDUCACIÓN

Al ser consultado sobre la educación gratuita, el rucio postuló que su propuesta apunta a que "el 100% no pague mientras estudie, pero que el 100% le devuelva la mano al país cuando trabaje. Eso genera un sistema solidario. Prefiero que lo recursos se gasten en pensiones justas".

CASO BOLETAS

La acusación de la periodista Pilar Molina, sobre supuestas boletas falsas vinculadas a Manuel José Ossandón, Felipe Kast detalló que "lo que hizo Pilar Molina es muy grave (...) No tengo idea quién tiene razón, pero espero que se resuelva porque es grave para la política, mientras más transparencia mejor. La política entera se mancha".

LA HABANA

Sobre sus estudios en Cuba, el ex ministro recordó que "fui porque había una represión muy fuerte a la Iglesia en Cuba. Fui a tratar de darle una mano a la Iglesia (...) decidí estudiar marxismo, iba por un año pero conocí a mi mujer. Me quedé un año en la Universidad de La Habana. No comparto la política de Fidel Castro, pero sí comparto la cultura del pueblo cubano".

PITÍN

Acerca de su experiencia con el consumo de marihuana, el diputado explicó que "fue en casa de amigos, pero tengo buenos recuerdos. Estábamos contentos (...) En los adultos no está comprobado que te produzca un daño mayor, pero hay que prevenirlo con mucha más fuerza en la juventud".

PUEBLOS ORIGINARIOS

Al ser consultado sobre los pueblos originarios de Chilito y la tensa relación con el Estado, Felipe Kast aseveró que "necesitamos inteligencia que nos permita poner detrás de las rejas a quienes cometen atentados, pero por otro lado tenemos que levantar actividad política para líderes que quieren defender a los pueblos originarios. Que tengamos una cuota de dirigentes mapuche en el Congreso".

LUCHA FEMENINA

Sobre su recordado video vestido de mujer, el "Principito" contó que "lo haría 10 mil veces más si es por luchar por la igualdad de género (...) además del machismo cultural que tenemos, las mujeres son discriminadas en el mundo laboral".

REVISA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTIR NOTA