"¡Esto tiene que terminar!": Kast reiteró su rechazo al paro de profesores

Líder del Partido Republicano aseguró que la movilización genera un "daño irreversible" a los niños del país.

La decisión del Colegio de Profesores de prolongar el paro, tras rechazar la propuesta del Gobierno, generó diversas reacciones. Mientras que los docentes se mostraron firmes a defender sus demandas, la ministra de Educación hizo hincapié en el retorno de los niños a clases.

Postura similar fue la tomó el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien catalogó la movilización como un "paro político".

"El daño que el Colegio de Profesores le esta haciendo a los niños más vulnerables de Chile es irreversible noalParoPolitico . Esto tiene que terminar!!", pidió Kast a través de Twitter.

A mediados de junio, el otrora candidato presidencial definió el paro como "una vergüenza".

En entrevista con Mucho Gusto, JAK explicó que "nunca voy a estar de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles de la sociedad. Lo jóvenes de la educación son las personas más vulnerables. Cuando decimos 'combatamos la droga, hagamos más deporte, hagamos más esto…' y están en la casa, porque hay unos profesores que se dedican a marchar. Que marchen los fines de semana. Que se junten todos en la Plaza Italia el sábado o el domingo", agregó.

Respeto al profesor

"El problema no se soluciona con un paro. Los daños en el establecimiento no los causa el aire, los causan personas. Así que cuidemos eso primero", agregó en televisión.

"La primera propuesta es el respeto al profesor. Primero, devolvamos el respeto al profesor. Aula Segura de todas maneras. A los jóvenes decirle que tienen la obligación de estudiar", sentenció.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1145848222218424321

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA