Katia tiene la fórmula para superar la temida "crisis de los 40"

Convertirse en una "señora de las cuatro décadas", como reza la canción de Arjona, es una de las crisis más fuertes que viven muchas mujeres, que ven en este cambio de folio una etapa muy compleja de afrontar.

Atenta a esta realidad que aqueja a tantas féminas, la terapeuta y licenciada en psicología, Katia Mendizabal creó "Los Soñados 40", un formato de cursos con los que busca enfocar a las mujeres a enfrentar esta edad de mejor manera y espantar cualquier atisbo de crisis.

"Esta crisis generalmente va asociada a haber vivido experiencias de alto impacto, como separaciones, despidos, maternidad, duelos de seres queridos, infidelidades, hijos adolescentes, sobreexigencia personal, reflexión y revaloración de cómo está su vida", pone las cosas en contexto la escritora.

Y agrega que "hay una evaluación que tiene que ver con el sentido y propósito, además del punto más importante, que es cómo enfrentarse al envejecimiento y, en el caso de mujeres, a los cambios hormonales antes de la menopausia", indica Mendizabal.

El objetivo principal de estos talleres es implementar hábitos de vida saludables en el día a día, ya que más allá del temor que se genera por el ambiente en relación a los 40, la experta explica que son muchas otras circunstancias las que inciden en este sentimiento de amargura frente a las cuatro décadas.

Por ejemplo, están aquellos factores asociados al desarrollo personal, y a ellos se suman otros, como el agotamiento, la soledad, sedentarismo físico y malos hábitos en general, todo lo que se aglomera para generar esta inestabilidad.

La autora de "Bitácora de un Cambio" recalca que "hay que dejar claro que la crisis se produce igual, sólo que varía en intensidad y duración. A los 40 vemos signos reales de envejecimiento orgánico y físico, los cambios físicos y hormonales vienen igual, independiente de nuestra actitud", por lo que, de todos modos, es fundamental tener una preparación frente a algo que es inevitable.

Es que por más que se trate de frenar, el reloj no deja de avanzar, como apunta Katia. "En esta década es donde más enfermedades se detectan relacionadas a malos hábitos y estrés. También te enfrentas a la pérdida de los seres queridos, los hijos van creciendo y la dependencia de la niñez no existe. Todo eso impacta y suele ser a los 40", explica.

Una mano

Según la especialista, entrar a la cuarta década con esplendor no es algo imposible. "Podemos traspasar los 40 de la mejor forma posible, cumplir sueños postergados, ser dueñas de nuestra propia vida, usar la madurez a nuestra favor, sobre todo cultivando la paciencia, tolerancia y aceptarnos tal como somos, que el valor esté en la identidad y no en cómo nos vemos o lucimos".

Y para entregar a las mujeres esas herramientas fundamentales para conseguir el objetivo, Katia Mendizabal guiará el programa "Los Soñados 40", donde busca enseñar a las mujeres que están bordeando esta edad, o que ya la pasaron, a ganarle a la crisis.

Los cursos arrancan el 2 de agosto, tiene una duración de tres meses, son 10 sesiones distribuidas una vez a la semana (de una hora y media aproximadamente), y el último mes es una sesión semanal cada 15 días. Se puede tomar online ($250 mil) o presencial ($300 mil). El detalle de la inscripción lo consigue en LosSoñados40.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA