Sebastián Keitel jura que ganará al trote su carrera a diputado

La carrera más importante de su vida, enfocada principalmente en ayudar a quienes menos tienen, correrá el otrora hombre blanco más rápido de la tierra, Sebastián Keitel Bianchi (44), luego de que se lanzara a la pista, esta vez para ser diputado.

El Seba quiere cambiarle el rostro a la política. Criticada hace rato por una cachá de casos de corrupción, por lo que le inyectará sangre nueva a la Cámara Baja.

"Siempre he sido de Colina es por eso que iré por mi distrito. El distrito 8 y que abarca mi comuna, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til-Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú, siendo la más grande del país con más de 1 millón 600 mil habitantes", contó el atleta al diario La Cuarta.

"Me considero un privilegiado por todo lo que el país me entregó. Es por eso que quiero devolver todo lo que Chile me dio. Trabajaré con y para la gente", agregó Keitel, emocionado con esta nueva incursión en su saludable vida.

Campaña

- ¿Cuándo se decidió a ir por la carrera a diputado?

- Hace 6 meses más o menos tomé esta decisión.

- ¿Por qué Evópoli?

- Es que es un partido nuevo y veo que la política necesita gente nueva y no de gente que lleva tres o más periodos seguidos. Además, comparto varias de sus ideas en educación, salud y calidad de vida, algo que le falta mucho a la gente del país.

- ¿Que le ofrece a la gente?

Soy una persona leal y muy consecuente. Para mí lo primero es la gente y conozco de cerca esa realidad.

- ¿Cómo así?

- Tengo un hermano postrado en cama hace muchos años y sé que la discapacidad es un tema importante en el país. El 13% de los chilenos está en esta condición, lo que es bastante.

- ¿Le sirve para la campaña haber sido el blanco más rápido del mundo?

- No quiero aprovecharme de mi condición de conocido para hacer campaña.

COMPARTIR NOTA