Crónica

Sebastián Keitel jura que ganará al trote su carrera a diputado

La carrera más importante de su vida, enfocada principalmente en ayudar a quienes menos tienen, correrá el otrora hombre blanco más rápido de la tierra, Sebastián Keitel Bianchi (44), luego de que se lanzara a la pista, esta vez para ser diputado.

El Seba quiere cambiarle el rostro a la política. Criticada hace rato por una cachá de casos de corrupción, por lo que le inyectará sangre nueva a la Cámara Baja.

"Siempre he sido de Colina es por eso que iré por mi distrito. El distrito 8 y que abarca mi comuna, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til-Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú, siendo la más grande del país con más de 1 millón 600 mil habitantes", contó el atleta al diario La Cuarta.

"Me considero un privilegiado por todo lo que el país me entregó. Es por eso que quiero devolver todo lo que Chile me dio. Trabajaré con y para la gente", agregó Keitel, emocionado con esta nueva incursión en su saludable vida.

Campaña

- ¿Cuándo se decidió a ir por la carrera a diputado?

- Hace 6 meses más o menos tomé esta decisión.

- ¿Por qué Evópoli?

- Es que es un partido nuevo y veo que la política necesita gente nueva y no de gente que lleva tres o más periodos seguidos. Además, comparto varias de sus ideas en educación, salud y calidad de vida, algo que le falta mucho a la gente del país.

- ¿Que le ofrece a la gente?

Soy una persona leal y muy consecuente. Para mí lo primero es la gente y conozco de cerca esa realidad.

- ¿Cómo así?

- Tengo un hermano postrado en cama hace muchos años y sé que la discapacidad es un tema importante en el país. El 13% de los chilenos está en esta condición, lo que es bastante.

- ¿Le sirve para la campaña haber sido el blanco más rápido del mundo?

- No quiero aprovecharme de mi condición de conocido para hacer campaña.

Más sobre:CampañaSebastián KeitelDiputado

Lo último

hace 2 min
Con una parrilla artística encabezada por Francisca Valenzuela, Che Copete y Tomo Como Rey.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la primera noche del Festival Vibra Fest Parral 2026?: así quedó el rating de este viernes

hace 38 min
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

hace 44 min
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo

hace 55 min
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

10:48
Ernesto Belloni se presentó la noche de este viernes en el festival Vibra Fest de Parral, recibiendo distintos comentarios por parte de los usuarios en la web.
Espectáculos

Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”

10:21
La autoridad sanitaria instruyó sacar del mercado un lote de choritos en conserva ante el riesgo de contaminación con Clostridium botulinum, bacteria que puede provocar botulismo.
Chile

Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa

Lo más leído