La carismática Kendall Jenner lucha para ser fotógrafa top

Kendall Jenner (22), hermana de Kim Kardashian, es una de las más carismáticas del team de hermanas famosas, pero la maniquí no sólo se dedica a modelar, pues también tiene una nueva afición por la fotografía profesional, algo que lleva unos dos años practicando, pero que recién ahora está desarrollando en serio, explorando incluso en el mundo de la fotografía analógica.

En esta ocasión, la diosa de las pasarelas cambió su posición frente a los flashes para posarse al otro lado. Se lució con un book de imágenes que capturó para promocionar la nueva colección de Adidas Originals, craneada por una de las diseñadoras más rupturistas del momento: Daniëlle Cathari, de quien es amiga personal.

[caption id="attachment_246721" align="alignright" width="219"]

Pinceladas de su calidad. En esta sesión para la nueva colección de Adidas, Kendall utilizó una cámara de 35mm, con la que escogió porque "me gustan las fotos que hace y su estética".[/caption]

Sus fotos las realizó de manera bastante retro, con una cámara de 35mm, decisión que ella misma se encargó de explicar. "Me gusta por las fotos que hace y por su estética". La afición por la foto análoga la recogió de un buen amigo, seco fotógrafo y amante de los equipos caseros, quien le enseñó todos sus secretos. "Me compré una cámara y él se vino una semana entera a Los Ángeles. Fuimos juntos de acá para allá, para que explorara y aprendiera. Ahora siempre llevo una cámara conmigo", relató a Vogue.

¿Se lo tomará en serio? "Lo veo más como un entretenimiento ahora mismo. Lo hago para divertirme y sólo cuando surjan cosas como esta sesión, porque obviamente hacer fotos es muy divertido. Normalmente sólo le hago fotos a mis amigos y mi familia, así que aún no me lo tomo demasiado en serio", pone paños fríos.

Te puede interesar: La postal de Emma Watson y Kendall Jenner que da la vuelta al mundo

Tal vez su mayor virtud con la cámara en mano sea que conoce a la perfección la pega del que está recibiendo los disparos. "Al haber aprendido de los dos lados, empatizas con la persona que tienes delante y te relacionas mejor. Gracias a ser modelo, he aprendido mucho sobre los fotógrafos, lo que me gusta y lo que no, así que espero convertirme en una fotógrafa de las que gustan".

Eso sí, pese a que se defiende, igual cuenta con un alto número de detractores, tanto en redes sociales, como en el mundo de la moda, que sienten que sólo quiere figurar con esto, y que no tiene ni el talento ni la disciplina.

Tiene pasta

[caption id="attachment_246722" align="alignleft" width="253"]

Le pega, pero no se apresura. El trabajo como fotógrafa para esta colección de su amiga Daniëlle Cathari, la primera para Adidas Originals, recogió buenos comentarios entre las propias modelos.[/caption]

Uno de los fotógrafos más destacados de nuestro medio, Carlos Müller, admite que le ha puesto bastante ojo al trabajo de Kendall, destacando lo que la hermana de Kim realiza en este rubro. "Es cierto que el hecho de ser diseñadora y modelo le da más claridad al momento de fotografiar. Saber cómo dirigir al modelo y, como diseñadora, qué ángulos priorizar para mostrar de mejor forma sus creaciones", analiza el hombre que se peina en sesiones, sobre todo con bandas, y también en espectáculos en vivo.

Eso sí, igual advierte algo a la gringa. "De todas formas, esos dos antecedentes no aseguran lograr buenas fotos. En el caso de los trabajos que he visto de ella, sí me parecen interesantes dentro del amplio espectro de estilos en el terreno de la fotografía de moda".

Alguien que le dio chipe libre a Kendall fue la fotógrafa María Gracia Subercaseaux, quien pese a desconocer el trabajo de la maniquí, le abrió el campo. "Si lo quiere hacer, que lo haga. La libertad es lo más importante. Si quiere sacar fotos, adelante, que no tome en cuenta lo que opina el resto".

COMPARTIR NOTA