Kevin Spacey se declara “no culpable” de los delitos de abuso sexual que se le imputan en el Reino Unido

Tras presentarse en Old Bailey, la corte fijó el comienzo del juicio en su contra para el próximo 6 de junio de 2023.

“No culpable”, respondió este jueves Kevin Spacey —62 años, actor reconocido por sus roles en producciones como The usual suspects, American beauty, Casino Jack y House of cards— a cada uno de los cargos que fueron leídos en la sala número uno del tribunal penal de Old Bailey, en el corazón de Londres.

En rigor, a Spacey se le imputa por cinco delitos sexuales, los cuales presuntamente habría cometido contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

El demandante número 1, como fue referido, es actualmente un hombre de 40 años, que lo acusa de dos agresiones sexuales ocurridas en marzo de 2005. El demandante número 2, de 30 años, denunció que Spacey lo obligó a participar de una actividad penetrativa sin consentimiento. Y finalmente, el demandante número 3 sostiene que hubo otra agresión sexual por su parte, en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire.

El actor fue acusado formalmente el pasado 13 de junio y ya había comparecido ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, el 16 de junio. En aquella oportunidad, se decidió dejarlo en libertad hasta que se concretara la visita judicial de hoy.

En la ocasión, el acusado apenas habló para confirmar su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, y más tarde su fecha de nacimiento, el 26 de julio de 1969.

Ahora, la corte le puso fecha al comienzo del juicio en su contra, para el próximo 6 de junio de 2023. Se estima que durará entre tres y cuatro semanas.

Patrick Gibbs, abogado de Spacey, dijo el mes pasado ante la corte de Westminster que su cliente negaba “rotundamente cualquier criminalidad”. De hecho, subrayó que “lo demostrará durante el proceso”.

COMPARTIR NOTA