Kumey dejó de "queso" a Osorno

Si los ojos de Sudamérica estaban puestos en la final de la Libertadores, los cerca de 900 espectadores que llegaron anoche hasta el Parque Shott, nada tienen que envidiar a los suertudos que repletaron el Centenario.
Es que por emoción el clásico lácteo entre Provincial Osorno (Tercera A) y Quesos Kumey (amateur) no se quedó, y tras el 2-0 de los toros en los 90' reglamentarios, fue el cuadro de Purranque el que roncó en los penales y se metió a la fase de grupos de la Copa Chile. ¿El héroe? Raúl Imilpán, quien tapó un lanzamiento clave.
Y todo partió bien pa' los queseros, quienes si bien la sufrieron con el gol de Ignacio Orestegui (31'), recibieron un balón de oxígeno a los 40' tras la expulsión de Fernando Gutiérrez.
Con uno más en cancha Kumey manejó la ventaja, eso hasta los 82' cuando el "Biblia" Cáceres viró a las duchas tras golpear a un rival.
En igualdad numérica a nadie le extrañó el 2-0 de Carlos Jorquera, y con ello la respectiva definición por penales (en la ida los queseros se impusieron 3-1).
Desde los 12 pasos la serie era perfecta, pero en el cuarto disparo osornino se agigantó la figura de Raúl Imilpán, ex arquero de los toros, quien detuvo el lanzamiento de Jairo Pino. De esta manera la clasificación quedó servida, y el regalo lo aprovechó Pablo Cocio, quien mató al meta rival y con ello metió a Kumey en la fase de grupos de la Copa Chile.
"Si viene Colo Colo, bien por nosotros", se agrandó Imilpán, quien al toque abrazó a su técnico y dueño de la empresa, Juan Figueroa.
MEJILLONES TUVO SU AMOR: SE PITEÓ AL LÍDER POTRERIL
Si lo de Kumey fue una sorpresa, el batatazo de la jornada lo dio Mejillones, team de Tercerita que se piteó nada menos que al líder potreril Antofagasta. Todo luego del 3-2 en los 90' reglamentarios y que obligaron los penales. Fue ahí donde mataron los albicelestes.
Imperdibles
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01












