El "Kun" Guerra sacó la cara por la "U" ante Antofagasta

Si hasta antes del partido con el enésimo duelo entre azules y antofagastinos, el técnico de la "U", Ángel Guillermo Hoyos tenía todos sus fic has puestas en el juvenil de 18 años, Nicolás Guerra. Luego del triunfazo seguramente no se arrepintió de bautizarlo como el "Kun" .

Es que más allá del parecido de su juego con el del astro argentino Sergio Agüero, Guerra puso todo el corazón y la garra, siendo el jugador que más brilló en Universidad de Chile.

Al igual que en el duelo del Transición frente a Deportes Antofagasta el fin de semana pasado en el norte que también fue 2 a 0, Guerra se lució aunque en esta pasada pudo anotar un verdadero golazo que selló el importante triunfo azul en la llave de ida de las semifinales de Copa Chile.

Cuando la "U" se encontraba en ventaja por la cuenta mínima gracias a un cabezazo de Matías Rodríguez (14'), el "Kun" tomó un pase de Jean Beausejour, giró y desde fuera del área lanzó un misil que se coló en el ángulo superior izquierdo del meta, Paulo Garcés.

"Sin duda fue mi mejor gol. Cuando giré pensé en pegarle y le di arriba. Fue todo muy bonito. Aunque quiero seguir trabajando en silencio y con humildad para seguir demostrando en cancha", afirmó Guerra, que hace 4 años llegó desde las juveniles de Cobreloa para hacer su carrera en la "U".

El próximo miércoles 25 de octubre a eso de las 21 hras, en el estadio Calvo y Bascuñán, los dirigidos de Hoyos intentarán abrochar el páso a la final de la Copa Chile.

"Huachi" rescató punto de acero

Santiago Wanderers no pudo hacer valer su condición de local en la llave de ida de una de las semifinales de Copa Chile y sólo pudo empatar 1 a 1 con Huachipato, en un duelo apto para cardíacos.

Eso a pesar de que fueron los primeros en ponerse en ventaja con autogol. Todo gracias a un rebote en la humanidad de Carlos Lampe, quien voló a cazar un sambombazo de Mario López que dio en el vertical derecho del arco del meta boliviano.

Pero comenzando el segundo tiempo, Jorge Ortega aprovechó un rebote y con un cabezazo anotó un valioso gol de visita, que le dio la paridad al "Huachi".

La revancha de la semi entre caturros y acereros está programada para el próximo miércoles a las 18 horas en el Estadio CAP.

COMPARTIR NOTA