Kylie Minogue traerá su belleza a la carrera de Fórmula-E

Tanto o más llamativo que los autos eléctricos que correrán este fin de semana en Santiago, será la presencia de la cantante australiana Kylie Minogue (49), quien fue invitada por la organización de la competencia.

La intérprete de "Can't Get You Out Of My Head" llegará este viernes y, según la productora del veloz evento, no tiene contemplado realizar alguna presentación en el país para lucirse con su tremendo vozarrón. Sólo verá pasar los autos, paseará un poco y se mandará a cambiar.

Esta no es la primera vez que a Minogue se le ve cerca de los motores, ya que en 2016 fue parte del GrandPrix de Singapur, la que pertenece a la Fórmula 1.

Otros artistas, como los actores Leonardo DiCaprio u Orlando Bloom, también fueron invitados a la etapa en Marrakesh, Marruecos, hace 2 semanas.

Sigue la polémica

El drama entre los vecinos del Parque Forestal y los organizadores de la Fórmula E sigue al rojo por el trazado del evento deportivo.

Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile, sacó la voz a pocos días de la realización de la carrera: "Consideramos injusto lo que pasa (las críticas). Es un campeonato del mundo, no es un evento deportivo común y corriente. Es como si se jugara un partido de fútbol del mundial en Santiago".

Agregó que "estos autos no meten bulla y ese es uno de los alegatos de los vecinos. Sobre el corte de tráfico en el sector, siempre se han cortado para eventos deportivos, maratones, cuando se protesta. Hace poco vino un pato inflado, antes una muñeca gigante, no veo cuál es la diferencia con esto".

Ante el protagonismo que ha tomado Eliseo Salazar, embajador de la Fórmula E en Chile, también tiene su opinión: "Está bien que esté en la parte comercial, pero que se mantenga ahí, que no se meta en lo deportivo".

Sobre el mismo tema, agregó que "acá lo importante es que no tome atribuciones que no le corresponden, porque la carrera sólo la hace la Federación. Para eso trabajan 180 chilenos".

Ante los problemas que ha tenido la Fórmula E, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Melo confesó que "el único reparo que les hice (a la Fórmula E), es que ocuparon tres comunas, que significó tres negociaciones, cuando se pudo hace en una pura comuna".

Para quedarse

Eliseo Salazar, que no quiso referirse a la polémica con los vecinos ni a las declaraciones de Melo, señaló que "la idea es que sea todos los años, siempre en febrero. Lo ideal es que sea el mismo trazado callejero en la ciudad".

Sobre la mirada que hay en el mundo a este evento deportivo, el ex piloto de carrera contó que "estamos orgullos de estar en el circuito. La Fórmula E se hace en ciudades como París, Nueva York, Roma. Son ciudades relevantes a nivel mundial y que Chile esté ahí es importante".

Para Salazar lo más importante que puede dejar esta competición es "fomentar la electromovilidad".

Sobre los tacos que ha generado la organización del evento, el especialista en transporte urbano y académico de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, afirmó que se pudo trabajar mejor: "No se ha hecho una gran difusión sobre el funcionamiento de las rutas, por ende, la gente se está encontrando de sorpresa con vías cortadas y tacos tremendos".

El académico aseguró que otro problema es que las labores de repavimentación o la instalación de muros divisorios que achican la vía de borde, hacen "muy peligrosa la conducción".

COMPARTIR NOTA