La ácida respuesta de Giorgio Jackson a excusas de Chadwick sobre caso Catrillanca

La justificación de Chadwick tras la declaración del general Victtoriano, quien lo acusó de saber que el comunero mapuche iba desarmado, recibió una dura respuesta del diputado Jackson.

"Lamentablemente había muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general Victtoriano me podría haber dicho lo que señala, pero no fue recibido adecuadamente", fueron las palabras que usó el ministro de Interior, Andrés Chadwick para defenderse de las acusaciones del exjefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público (ZACOP), Mauro Victtoriano.

Este aseguró que por aquel entonces, Chadwick habría estado en conocimiento de que el supuesto fuego cruzado durante el homicidio del comunero mapuche era inexistente.

La respuesta de Jackson

Sus palabras, como no podían ser de otra forma, desataron el repudio de varios sectores en la opinión pública. Y uno de los que lanzó más fuerte el diputado del Frente Amplio, Georgio Jackson.

"¿Quién decía que podremos ser huevones, pero no las 24 horas del día?", lanzó a través de su cuenta de Twitter en respuesta a las excusas del Ministro del Interior.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1082321177878716417

COMPARTIR NOTA