La Alameda fue un infierno

Miles de personas se volcaron a las calles para protestar en una marcha que avanzó durante la tarde hacia La Moneda. Quemaron accesos al Metro, además de locales comerciales en pleno centro de Santiago.

Una jornada muy opuesta a la que se vivió el viernes se registró ayer en Santiago. Es que a la marcha de colores, música, emociones y que fue alabada por todo el mundo, en esta ocasión el desarrollo de esta tuvo un giro contrario en su camino hacia La Moneda.

Pocos minutos después del cambio de gabinete ya había gente protestando afuera del Palacio de Gobierno. El descontento generó que, nuevamente, una gran cantidad de personas comenzaran a llegar a la Alameda.

La misma situación ocurrió en Plaza Italia, donde llegaron miles de manifestantes que pedían cambios más profundos.

En un principio las personas caminaban pacíficamente por las calles, lo mismo que ocurría en Plaza Italia, pero con el paso de las horas la situación se tornó cada vez más tensa, y hubo enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. El estudiante de la Fech Leonardo Fanchi reveló que él atendió a 200 heridos por perdigones.

Lamentablemente, también, hubo saqueos en el centro de Santiago, y las estaciones de Metro tuvieron que cerrar más temprano. Incluso, en Santa Isabel y Baquedano prendieron fuego justo al exterior de cada estación.

Al cierre de esta edición, se registraban violentos desmanes. Incluso un incendio afectaba a algunos locales en la Alameda con Santa Rosa, una de las esquinas que se ha visto más afectadas desde que comenzaron las protestas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA