La alegría de Chile llegó de madrugada

Fueron más de 27 horas las que esperó Don Francisco y los 50 mil espectadores del Estadio Nacional para superar la meta de 32 mil millones de pesos.

Eran pasadas las 00.00 horas de hoy y Mario Kreutzberger se paró en el escenario del Nacional para dar la mala noticia.

"A esta hora habitualmente nos abrazamos por alcanzar la meta, pero esta vez no lo hicimos. Con todo, confío en que la gente va a colaborar", decía.

Un duro golpe para la moral de Don Francisco y compañía. "Abracémonos todos, los invito a abrazarse para que lleguemos a la meta", agregaba.

Ya había pasado algo más de la primera media hora de hoy y en ese momento saltaron al escenario una serie de espectáculos para animar a la gente.

Desfilaron con sus mejores temas Raphael, Leslie Grace, Becky G y Paulina Rubio, entre otros, todo para encender esa llama de ilusión que a las 1:50 de la madrugada llegó una vez que Paulina Rubio terminó su show.

"¡Tenemos nuevo cómputo!", fue el grito de Don Francisco, quien con la cara llena de alegría leía que el nuevo registro superaba por poco más de 300 millones a la meta. "¡32 mil 851 millones 438 mil 341 pesos! ¡Lo hicimos!", fue el anuncio al unísono de los rostros parados en el escenario del Nacional.

"Lo hemos logrado, ha sido una noche larga, una jornada de muchas horas, les agradecí a mis compañeros por el gran trabajo que hicieron. Muchas gracias a todos los que fueron a entregar su aporte, más tarde de lo que esperábamos", discurseó Don Francisco, quien celebró este triunfo como si fuera el más importante de su vida, una en la que ya le entregó la posta a los rostros jóvenes y no tanto en la escena chilena.

"No queríamos irnos estos 40 años sin saborear el triunfo, sin decir que nuevamente lo hicimos, sin decir que lo que hacemos es lo correcto. Este es el regalo de todos, lo pudimos cumplir, muchas gracias a todo Chile. Seguiremos adelante, y estos jóvenes animadores y conductores tienen que tomar la batuta por los próximos 40 años".

COMPARTIR NOTA