“Se descubrió que...”: La brutal acusación de la Doctora Cordero que hizo romper en llanto a Fabiola Campillai

La senadora Campillai recibió apoyo transversal. En RN dijeron "avergonzarse" de la diputada Cordero.

Una estremecedora denuncia en contra de la diputada María Luisa Cordero se presentó la tarde de este miércoles en la sala del Senado, por sus declaraciones sobre la discapacidad de la senadora Fabiola Campillai. La situación hizo romper en llanto a la afectada.

En un programa de Radio El Conquistador, la doctora Cordero aseguró que Campillai “puede ver por un ojo” y que “finge” su ceguera.

“La señora Campillai que se descubrió que ve... ella votó y le achuntó al hoyo, porque tiene un ojo bueno y ya no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona”, juró la parlamentaria.

Cabe recordar que Fabiola Campillai recibió el violento impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, provocándole heridas que la dejaron sin su visión, sin olfato y sin gusto. Por este hecho se condenó a un carabinero.

La reacción de Campillai y los demás senadores

Fue el senador Fidel Espinoza (PS) quien denunció esas declaraciones en la sala de la cámara alta. Momento en que la senadora recibió un respaldo transversal de parte de sus colegas, incluso desde Renovación Nacional, bancada a la que pertenece Cordero.

“Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, manifestó luego Campillai.

“Esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar”, agregó.

COMPARTIR NOTA