La Calera: mujer en situación de calle dio a luz en una estación de trenes abandonada

Ante la falta de ambulancias que pudieran llevarla a un recinto asistencial, fue personal de Carabineros el que ayudó a la mujer de 21 años durante el parto.

La mañana del pasado sábado 25 de diciembre no fue cualquiera para ella, una mujer que dio a luz en medio de precarias condiciones. A eso de las 08.00 horas, mientras seguramente la mayoría descansaba después de haber celebrado Navidad la noche anterior, o mientras algunos aún compartían en familia, en la región de Valparaíso, más precisamente en La Calera, se producía el parto.

La protagonista de esta historia, hay que saberlo, se encuentra en situación de calle y, frente a la falta de ambulancias que pudieran trasladarla a un recinto asistencial, tuvo que detenerse frente a una exestación de trenes. Hasta allá llegó personal de la 7ª Comisaría de Carabineros, que fue alertado de lo que ocurría mediante una llamada telefónica.

Entonces constataron que se trataba de una mujer de apenas 21 años, que vivía al costado de la línea férrea en la comuna.

Mientras esperaban que llegase al sitio el personal capacitado del SAMU de Quillota, los propios funcionarios de la institución debieron asistir a la joven, pudiendo culminar el parto con éxito. De hecho, al cabo de unos minutos nació una pequeña en buenas condiciones, sin problemas de salud. Su madre la llamó Estrella Belén.

“Carabineros de la comuna asisten el parto de emergencia de una mujer en situación de calle, dando a luz a una niña”, informaron desde la cuenta de Twitter de los uniformados de la región.

Luego, ambas, madre y Estrella Belén, fueron trasladadas hasta el Hospital San Martín para monitorear su estado de salud. Lo que sigue, explican, es una evaluación social, de modo que eventualmente puedan salir de la calle.

COMPARTIR NOTA