La "Champiñón League" coronó al equipo más callampa

Como pocas veces, los habitantes de Aculeo le hicieron el quite al polvo y optaron por una cancha empastada para definir al equipo menos callampero de la zona, en lo que fue la primera versión de la "Champiñón League".
Al campeonato llegaron cuatro equipos de esta zona en la que abundan las setas de exportación: Los Maire, también conocidos como los ojos albo; Los González, que son de tiro largo; Los Niupi, bravos en el combate deportivo, y Los Cecilios, que no le hacen asco a jugar en cancha de tierra.
A eso de las 3 de la tarde, y cuando el sol pegaba más que fuerte sobre las cabezotas de los guerreros, el maestro Lucho se metió el pito en la jeta y le dio inicio al primer partido entre Los Cecilios y Los Maires.
Como habían casi 30 grados, al rato los 22 jugadores quedaron con la lengua afuera y pidiendo una refrescante chelita. El encuentro terminó 3 a 2 favoreciendo a Los Cecilios, con gran actuación del "Guatón" Arnaldo, quien con su corpulenta humanidad tapaba la mitad de la portería.
Luego fue el turno de Los González versus Los Niupi, los que saltaron al verde ring pa' darle duro y parejo a la gordita regalona, aunque desde el inicio se cachó que Los Niupi eran los favoritos para quedarse con el callampón de oro, ya que les volaron la champa a los del apellido pop con un rotundo 4 a 1.
La final
Todos los jugadores del cuadrangular llegaron desde alguno de los tres Aculeos: Aculeo Afuera, también conocido como la zona frondosa por su espesa vegetación, Aculeo Medio, que es la parte productora de callampas y Aculeo Adentro, que es la zona húmeda por la cachá de canales y riachuelos.
De esta forma se llegó a la final del callampero torneo entre los Cecilios y los Niupi, los que no se dieron tregua para quedarse con la cabezona copa.
Y si bien la cosa estuvo pelúa, el Niupi se coronó campeón mediante un apretado 2 a 1.
El jugador callampa del torneo fue el farandulero Eugenio "Kenito" Vásquez, el que se llevó pa' la casa tres bandejas con los mejores hongos del auspiciador "Setas del Huerto".
"Me parece excelente que se me reconozca en mi zona tan bondadosa con la producción de callampas, así que ahora a comerlas no más. La mejor preparación para mí es con huevos revueltos, quedan pa' chuparse los bigotes", soltó un goloso Keno.
Imperdibles
Lo último
18:51
16:58
16:24
15:58
15:36












