La confesión clave que permitió hallar cuerpo de mujer desaparecida desde hace 24 años en Osorno

Foto: PDI
Foto: PDI

Una mujer se acercó al cuartel de la PDI para revelar el macabro relato de su padre.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno, en la Región de Los Lagos, hallaron osamentas al interior de un club deportivo ubicado a las afueras de la ciudad, específicamente al interior de las caballerizas del recinto.

Se trata de un caso que quedó al descubierto tras la denuncia de una mujer, quien aseguró que su padre (de 65 años) le habría confesado su autoría en el asesinato de su cónyuge.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, detectives establecieron la veracidad de los antecedentes, cuya víctima se trataría de una mujer adulta, quien habría desaparecido en el año 1998 tras haber sido ocultado el cuerpo en dicho sector rural, lugar donde el presunto autor del delito se desempeñaba como empleado.

Investigación

Producto de lo anterior, los funcionarios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt concurrieron hasta el lugar señalado, descubriendo las osamentas y vestimentas que pertenecerían a la mujer desaparecida.

Sin embargo, su identidad será comprobada científicamente mediante un cotejo de ADN con familiares, mientras que su causa de muerte será determinada por la autopsia correspondiente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA