“La Constitución de Pinochet quedó en manos de su hijo predilecto”: MEO arremete contra Kast y explica resultados

Excandidato presidencial hizo su análisis de las elecciones.

Con una serie de mensajes en sus redes sociales, Marco Enríquez-Ominami reaccionó a los resultados de las elecciones para consejeros constitucionales.

Apenas se dio a conocer el categórico triunfo del Partido Republicano, el ex candidato presidencial advirtió que “no podemos reemplazar la Constitución de Pinochet por la de José Antonio Kast. Es hora de reconocer que la gente castigó al gobierno, al establishment y a la elite gobernante. Chile clama por un cambio de rumbo. Necesitamos una real transformación que refleje justicia y equidad”.

Luego, MEO manifestó que “los errores, la irresponsabilidad, y forzar un proceso a la medida de la clase política tiene costos. Pero aún tenemos patria y nuestro deber es seguir defendiendo nuestros sueños”.

“El triunfo de la ultraderecha es un llamado de atención al progresismo. No permitamos que el desánimo nos consuma. Unámonos para construir un futuro más justo, no dejemos que la ultraderecha defina nuestro rumbo. Aprendamos de errores y luchemos por la justicia social”, agregó.

Apuntó a Kast

Este lunes, a varias horas de las elecciones, Marco Enríquez-Ominami insistió en la idea central de su análisis y disparó contra Kast.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA