“La culpa es de la TV”: la confesión de heredero de mil millones de pesos por libreta de ahorro familiar

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Exequiel Hinojosa (67) contó detalles de su caso que, durante los próximos días, podría transformarlo en millonario.

Impacto generó el caso de Exequiel Hinojosa, un hombre de 67 años que recibió una caja llena de papeles pertenecientes a su padre fallecido en 1987.

Entre los documentos encontrados, había una libreta de ahorros que en 1973 tenía $138.044. Sin embargo, gracias al proceso inflacionario de los últimos 49 años, este dinero se transformaría en $1.014.147.345.

De esta manera, se originó el debate con respecto a si podría o no retirar la totalidad de la plata, lo que culminó con el fallo de la Corte Suprema a su favor, indicando que el Ministerio de Hacienda deberá realizar las acciones para el pago, teniendo 20 días para darle una respuesta oficial al afortunado.

En diálogo con el matinal de CHV, don Exequiel contó que “esto ocurrió hace dos años atrás, que yo tomé un equipo de abogados que ellos se dieron cuenta y sacaron las cuentas que llevábamos 750 millones. Una cifra que no estaba claro si era o no el valor”.

“El valor real que ahora se está hablando fue calculado por gente muy experta. Todos los que han calculado han llegado a esa cifra: sobre mil millones”, confirmó.

Además, detalló que “las platas las tiene la Tesorería General de la República”.

“¿Cómo a usted se le prende la ampolleta cuando pilla esta libreta?”, le preguntó JC Rodríguez.

“La culpa es de la televisión”, confesó el hombre. “Resulta que en la televisión sale el tema de las acreencias, esto yo lo vi en 2017, entonces yo dije ‘de veras que tengo una libreta reantigua y a lo mejor la puedo cobrar’”, rememoró.

La firma del Presidente

De paso, develó que “anduve por todos lados, entidades bancarias, en el SII y ahí me mandaron a la Tesorería. Efectivamente ahí me atendió una funcionaria muy efectiva y que sabía del tema. Me dijo ‘esto puede tener mucha plata, tiene que tomar abogados y cobrarlo por escrito’. Yo pensé que era así de simple, pero había que hacer literalmente un juicio’”.

Al cierre, aclaró “no es solo la firma del ministro de Hacienda, tiene que firmar también el Presidente”.

COMPARTIR NOTA