La Cultura sigue «Fuera de Control»

Autor: La cuarta

El designado ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la rompió el 99' con la teleserie de Canal 13.


En 1999 un fenómeno televisivo se apoderó de la pantalla enana. La teleserie «Fuera de control», de Canal 13, protagonizada por el designado ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke («Axel Schumacher») y la actual secretaria de esa cartera Paulina Urrutia («Sarita Mellafe»). 

 

Fue la tercera teleserie del guionista Pablo Illanes, que, pese a salir detrás de «La Fiera» de TVN en rating, se hizo famosa por incluir el tema de la violencia entre adolescentes.

 

Actores como Guido Vecchiola, Javiera Contador Claudia Conserva y la debutante Úrsula Achterberg eran parte de un paseo de final de curso de cuarto medio, donde una broma terminaba en un crimen.

 

La actriz Javi Contador recordó sobre «Fuera de Control» que «Luciano estaba como partiendo, no se notaba en esa época la faceta más política. Estaban también Pancho López y la Paulina Urrutia, y es interesante, porque ya hay dos ministros de cultura, en bandos distintos que salieron de esa teleserie». 

 

Frente a su nombramiento, Cruz-Coke, quien tiene una destacada trayectoria como actor y productor de teatro, contó que está doblemente feliz porque recién fue papurri. «Se juntaron muchas emociones esta semana. No es común ser padre y recibir el nombramiento de ministro», verseó.

Seguir leyendo