Por Diego RamírezLa defensa de concejala que desató tenso minuto de silencio por Piñera: se retiró de homenaje en concejo
El alcalde Jonathan Velásquez pidió respeto y apeló a la “humanidad”. La edil de izquierda persistió en su postura.

“Nos ponemos de pie porque tenemos que hacer un minuto de silencio por el ex Presidente Sebastián Piñera... en este momento la concejala Natalia (Sánchez) se ha retirado de la sala”.
De esta manera, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, dio cuenta de la decisión tomada por la edil del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) en pleno concejo municipal.
“Le pido respeto, por favor a los presentes, también por él, por la gente que lo acompaña, por su familia. Un respetuoso minuto de silencio por el ex Presidente”, añadió el jefe comunal.
Un vez concluido el homenaje, la concejala Sánchez retornó a la sala y fue recriminada por Velásquez. “Con mucho respeto concejala, yo pienso que las diferencias políticas son solo eso, otra cosa es carecer de humanidad. Yo puedo tener muchas diferencias con ustedes o ustedes con algún sector político, pero acá no es solo el expresidente, es su familia, la gente que lo apoyaba y que trabajó con él”, indicó.
Responde concejala
A través de X, la concejala le respondió al alcalde.
“El alcalde Velásquez ‘pide respeto’ cuando se trata de su color político, pero para respetar a trabajadores de la educación y la salud, olvida esa moralina. Mi respeto está con las familias de asesinados, mutilados, presos, de los que Piñera fue responsable político”, disparó.
Revisa el video del momento
Leer más:
- Las 10 “piñericosas” más recordadas del expresidente Sebastián Piñera
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 16 min
hace 31 min
Excandidata presidencial se tomó un minuto en vivo y se desahogó sin filtros. “Políticos irresponsables hacen promesas que saben que no pueden cumplir”, fue lo más suavecito que dijo.
“Prometieron que tenían el mejor plan contra la delincuencia. ¡No tenían nada!”: Matthei remece Tu Día con dardo a Kast
hace 45 min
Al alero del crecimiento de las plataformas de transporte, la participación femenina al volante ha aumentado de forma sostenida. Datos de DiDi muestran que el número de conductoras se incrementó cerca de un 370% desde 2021.
Día de la Mujer Conductora: cada vez más mujeres optan por generar ingresos al volante
hace 48 min












