La derecha amenaza al Gobierno: que Carlos Montes renuncie hoy o enfrentará Acusación Constitucional

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, ha descartado renunciar, asegurando que trabaja en resolver el escándalo del Caso Fundaciones. 


CARLOS MONTES, MINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO


FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, ha descartado renunciar, asegurando que trabaja en resolver el escándalo del Caso Fundaciones. CARLOS MONTES, MINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Partido Republicano y Chile Vamos se lanzaron con todo en contra del ministro de Vivienda, por “demoledor” antecedente del Caso Convenios.

Las bancadas del Partido Republicano y de Chile Vamos dieron un ultimátum al Gobierno de Gabriel Boric para la salida del ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), a raíz de los últimos antecedentes que se ventilaron en el Caso Convenios.

Los dirigentes de la oposición salieron en bloque a sentenciar al ministro por la declaración que entregó la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas (RD), a la Fiscalía, donde asegura haber entregado un informe sobre los convenios de Democracia Viva en Antofagasta, “antes que el caso Fundaciones saliera en la prensa”.

Dura ofensiva contra Carlos Montes

“La bancada de Diputados del Partido Republicano exige hoy, no mañana, no pasado mañana, sino hoy, la renuncia del ministro de Vivienda Carlos Montes”, declararó la colectividad en un comunicado.

Las declaraciones de la exsubsecretaria Rojas son demoledoras y demuestran que el ministro Montes sabía todo y no hizo nada. Lleva meses mintiendo en la opinión pública y encubriendo la verdad”, aseguraron los congresistas republicanos.

Es por ello que advirtieron: “Si el Presidente Gabriel Boric no le pide la renuncia, presentaremos la acusación constitucional el lunes para que el Congreso lo destituya”.

Esta ofensiva también es respaldada por los partidos de Chile Vamos -Renovación Nacional, Evópoli y la UDI- y también por un diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo.

La declaración de la exsubsecretaria, publicada por La Tercera este miércoles, remeció a La Moneda y se suma a la mediática detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, exmilitantes de Revolución Democrática que han sido protagonistas del Caso Democracia Viva.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Aseguran que ministro Carlos Montes sabía de Caso Democracia Viva antes que surgiera la polémica

- Catalina Pérez habla sobre detención de expareja y supuesto depósito, pero se niega a responder pregunta clave

- “Lo conversé con Carlos (Contreras) en el carrete”: revelan audios de WhatsApp que complicarían a Daniel Andrade

COMPARTIR NOTA