La desgarradora imagen que remeció a Mucho Gusto: Neme explica decisión de cortar despacho

“No corresponde mantener esa cámara ahí”.

Una dramática situación afecta a Laura (71), una adulta mayor que exige que le devuelvan la casa de su fallecida madre en la comuna de Puente Alto.

Según denunció la mujer, la vivienda está tomada por una familia vecina que la habita desde hace varios años.

“Son años y hartas cosas las que he pasado, pero quiero que me devuelvan la casa de mi madre”, rogó la abuela, que llegó al pasaje San José en compañía del periodista Juan Pablo Muñoz y el abogado Alberto Precht.

“¿Puede venir a conversar con nosotros afuera?”, le preguntó el notero de Mucho Gusto a la moradora ilegal.

“Esta es mi casa, no tiene el derecho de venir a molestarme. No sea estúpido, déjeme tranquila. Usted no tiene por qué venir a molestarme. Esta es mi casa, entienda esa hue...”, le respondió a gritos la vecina, sin dar la cara.

Resignados ante la violenta reacción, los profesionales decidieron tomar distancia y abandonar el sector.

“¡Devuelve mi casa! ¡Devuélvela, es mi casa!”, gritó Laura, mientras se retiraba.

“Uno comparte la indignación”

“Ya, tranquilita, tranquilita”, le pidió el periodista a la mujer, que a los pocos segundos pareció descompensarse y por poco se cae al piso. Cuando la mujer lloraba hincada, y tanto el comunicador como el abogado se acercaban a contenerla, el matinal decidió volver con la imagen del estudio repentinamente.

“Bien, ya... vamos a dejar ahí que se calmen los ánimos, que la señora reciba contención, en fin. No corresponde mantener esa cámara ahí. Vamos a intentar cambiar... no cambiar de tema radicalmente, porque uno comparte la indignación”, explicó Neme, que se veía notoriamente afectado por la inesperada situación.

Finalmente, respecto al caso de Laura, en el matinal de comprometieron a seguir la vía legal para ir en su ayuda.

COMPARTIR NOTA