“La estaba asfixiando y yo lo eché”: los fuertes relatos que apuntan a pareja de joven madre asesinada en Recoleta

Sospechoso de femicidio se llevó a dos niños y es buscado por todo el país.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo del cuerpo de una joven madre de 17 años, que habría fallecido hace varios días al interior de un cité en la comuna de Recoleta.

Cabe recordar que, de acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría sido atacada por su pareja, un hombre de alrededor de 25 años que huyó con su hija de 11 años y un bebé de 2.

Sobre el caso que remece a toda una comunidad, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, precisó que “estamos trabajando para establecer en qué circunstancias se produjo este femicidio, en donde una mujer joven, aparentemente de nacionalidad venezolana, es encontrada al interior de este inmueble con heridas cortopunzantes en su cuerpo y con un vínculo alrededor de su cuello, el que sería el mecanismo de muerte”.

Por el momento, la PDI realiza distintas indagatorias para dar con el paradero del presunto homicida. El hombre es buscado en todo Chile.

Hablan vecinos

En tanto, los vecinos de Roxana dieron cuenta de distintos episodios de violencia protagonizados por este sujeto. De hecho, en el pasado, ya la habría atacado con un arma blanca. “Una vez le mandó una puñalada en el cuello y discutían mucho”, aseguró una residente del mismo cité a CHV Noticias.

Además, contó que la víctima llegó desde Venezuela hace pocos meses. “Ella se vino para acá para ayudar a su papá y a su hermano pequeño. Él trabajaba de vez en cuando, pero se había metido al vicio de la droga”, lamentó.

Por su parte, la mujer que les arrendaba una pieza reveló un tercer ataque en contra de la joven: “Lo encontré a él encima, que la estaba asfixiando y yo le grité y lo eché de acá”. Sin embargo, pese a las advertencias, el sujeto regresaba una y otra vez al domicilio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA