Crónica

La Fach se puso con traslado de valiente Dani

SANTIAGO.- Cerca del mediodía del ayer,  Daniel Moreno de 2 añitos, fue trasladado desde Santiago hasta la ciudad de Puerto Montt en un avión Boeing 737 del Grupo de Aviación Nº 10 de la FACh, regresando así a su hogar en la comuna de Futrono, tras un largo período hospitalizado.

Al momento de nacer, el niño tuvo una asfixia y un paro cardiorrespiratorio, lo que le produjo un daño neurológico que se derivó en una parálisis cerebral espástica.

“Desde que nació Daniel hemos estado en hospitales y tratamientos debido al accidente que tuvo al nacer. Aunque los doctores no han dado aún un diagnóstico definitivo para Daniel, debido a su gravedad, él es un niño feliz porque se ríe y entiende los lazos afectivos que genera con el resto”, contó Ana Montecinos, madre de valiente Dani

La madre cuenta que la única opción que tenía para volver a su tierra natal junto a Daniel era tomar un bus, pero debido a la gravedad y delicado estado de salud, los médicos tratantes no la dejaban ir en ese medio de transporte.

"Yo comencé haciéndole una petición de traslado al hospital San Borja porque yo no tenía los medios y finalmente se contactó a la Fuerza Aérea, lo que me da una tranquilidad enorme", verseó Anita.

El pequeño paciente viajó acompañado de su madre, la paramédico Miryam Robledo del Hospital San Borja y el Suboficial Nelson Vásquez, Enfermero de Combate de la FACh, perteneciente a la Escuadrilla de Redespliegue Sanitario Aerotransportable Modular (ERSAM) del Hospital Clínico institucional.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá