La firma de ratón se llevó todos los votos

Cuando uno piensa que lo ha visto todo en la vida siempre aparece algo que nos sorprende, y gracias a las redes sociales la divulgación de fenómenos curiosos es más rápida.
La protagonista de la historia es una chiquilla de 19 años nacida el 21 de junio de 1993 que votó por primera vez en su vida en la mesa 20 del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.
Catalina Bradford dedica su tiempo a preparar la PSU y jamás pensó que una inocente broma sería tan popular.
Un vocal de la mesa le pidió permiso y fotografió su firma en el acta junto a su carné. Ahí nació el registro de un ratoncito de perfil con la cola enroscada que se divulgó como un virus por internet.
Según su padre, “fue una talla, algo así como un juego que hizo en su momento”.
Santiago Bradford se toma con humor el revuelo causado y contó que le recomendará a su hija para la próxima vez votar con el pasaporte.
El caballero nos contó que la lola no heredó la firma de él porque la suya es tan normal como la de toda la gente, en cambio la de su hija reflejaría su espíritu lúdico y chacotero.
Catalina escribió sobre el asunto en su Twitter: “¡Me tienen impresionada las redes sociales! Ja, ja. Todo por una inocente fotito”.
Mientras que Francisca Bradford manifestó que se siente “orgullosa de ser la hermana de la firma de moda”, y contó que cuando cachó “no sabía dónde meterse, ahora (Catalina) se lo toma con humor, lo más famoso que hemos tenido en la familia”.
En el Registro Civil fueron súper claritos a la hora de dilucidar las dudas respecto a qué cresta se puede poner como firma.
En un comunicado indicaron que “la firma debe corresponder al nombre del interesado, o a una rúbrica en el caso de las personas que no firman con su nombre. No debe tratarse de dibujos o consignas de tipo político, sellos comerciales y conjuntos musicales de moda”.
Pero la cuestión no es tan estricta, porque “en casos de personas que firmen de una forma distinta a la señalada en el punto anterior, se le deberá hacer presente las dificultades y/o problemas a los que puede verse expuesto, ante otras entidades u organismos, por la firma efectuada.
Y para quien desee firmar con el dibujo de su equipo favorito agregó: “Sin perjuicio de lo anterior, no constituirá un motivo de rechazo del documento que la firma efectuada no corresponda a los parámetros antes indicados”.
GRAFÓLOGO CREE QUE MOSCA ES DE LOLA REBELDE
Según el grafólogo Claudio Silva, la mosca de Catalina Bradford representa una actitud desafiante, de rebeldía. “El dibujo en sí mismo representa un desafío”. Pero, al mismo tiempo, da cuenta de una persona “que está encerrada en sí misma”.
Que el ratón esté mirando a la izquierda indica una fuerte influencia de la madre y la familia, “y puede que no le hayan dado mucha libertad”, según Silva.
El notorio punto que representa la nariz del ratón indicaría carencias afectivas y el arco de la oreja, habla de una joven que se protege mucho, que se esconde de los otros.
La actitud desafiante e incisiva de Catalina también queda patente en la forma espiral de la cola, que se conoce como Diente de Jabalí.
Según el grafólogo Silva, la joven tendría tendencia depresiva, aunque no sufre de depresión. “Más bien se bajonea, se autolimita, se reprime sola”, dijo el profesional.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
09:54
08:40












