“La gente no es dueña del espacio público”: Irací Hassler arremete contra los vendedores ambulantes

Durante la mañana de este martes un grupo de comerciantes protestó frente a la Municipalidad de Santiago exigiendo soluciones para poder trabajar.

En las últimas semanas se han vivido momentos de tensión entre los comerciantes irregulares de Barrio Meiggs y la Municipalidad de Santiago, quienes a través de un plan que contó con el apoyo del Gobierno lograron despejar dicha zona de comerciantes ambulantes, esto después de los hechos de extrema violencia que se vivieron el pasado 01 de mayo.

A raíz de esto, es que los vendedores que fueron desalojados del lugar exigen soluciones al municipio para poder regular su situación y así volver a trabajar. Es en este marco que durante la mañana de este martes protagonizaron una protesta a las afueras de la Municipalidad de Santiago, solicitando permisos y respuestas a sus demandas.

Sobre esta protesta, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, expresó en las pantallas de Mega, que “hemos logrado, a partir de una definición de Estado, intervenir un lugar para recuperarlo para la ciudadanía. Un punto donde muchas personas se creen dueños del espacio público, e incluso ha habido situaciones de tenencia de armas y crimen organizado. Aquí la gente no es dueña del espacio público, puede haber gente que se quiera aprovechar de la situación, pero esto no puede ser”, fue categórica la alcaldesa.

Ferias Itinerantes

Frente a una solución para los vendedores ambulantes, la alcaldesa recordó que existe un proyecto llamado Ferias Itinerantes, creado por el municipio, las cuales tienen como objetivo promover “la artesanía y la cultura dentro de la comuna”.

A pesar de existir esta solución, Hassler aprovechó la instancia para recordar que por el momento no existen más cupos para poder participar de esta Feria Itinerante. Por lo que quienes quieran participar deberán estar atentos a la información entregada desde la Municipalidad de Santiago.

Por otro lado, durante esta mañana la alcaldesa participó junto a los locatarios del comercio establecido de Barrio Meiggs, afirmando que continúan en la alianza para “la recuperación y transformación”, de esta zona comercial.

COMPARTIR NOTA