La guerra fría de Uber y DiDi para captar clientes en Chile

La gigante china busca posicionarse con millonaria inversión, pero en sus primera semanas ya sufrió un hackeo en su página web, la que redirecciona a su princial competidor.

El arribo de las aplicaciones móviles destinadas al traslado de pasajeros cambió para siempre la manera de transportarse de los chilenos. Uber y Cabify fueron las primera en posicionarse en nuestro mercado y se espera para este semestre el arribo de la gigante china DiDi, la misma que recibió el visto bueno del Presidente Sebastián Piñera en la última gira del mandatario por Asia.

Ese mismo gesto desató la preocupación de distintas asociaciones de taxista, quienes calificaron como "preocupante" la acción de Piñera.

Además, puso en alerta a Uber, quienes ven en los chinos a sus principales competidores.

¿Hackeo? Se espera que el primer posicionamiento de DiDi se desarrolle en la Región de Valparaíso y para captar choferes decidió tocarle la oreja a sus competidores con un pago semanal de $400 mil a los primeros tres mil inscritos.

Además, prometen descontar solo el 10% de las carreras, lejos del 25% que cobra Uber a sus socios por cada traslado. ¿La respuesta? Actualmente, la página web en Chile de DiDi mantiene una acción de hackeo que redirecciona automáticamente a la web de Uber.

Coincidencia o no, desde la empresa china le bajan el perfil al tema, e incluso lo asocian a una broma de "bienvenida" al mercado chileno.

"La verdad es que vemos esta acción como una humorada, una especie de broma de bienvenida. Entendemos que llegar a un mercado como el chileno donde ya hay distintas opciones puede generar reacciones muy diversas, sobre todo cuando se trata de un competidor de la talla de DiDi", afirmó Felipe Contreras, Director de Comunicaciones de DiDi en Chile.

La Cuarta contactó a Uber Chile para saber su postura frente al "hackeo" que sufrió la página web china y su estrategia comercial frente a la ofensiva de posicionamiento de DiDi. A través de un comunicado, Uber descartó su responsabilidad.

"El registro de ese dominio no obedece a una iniciativa de Uber Chile. Creemos que la libre competencia siempre contribuye a la mejora de toda la industria", dice el comunicado de la aplicación de transportes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA