La historia de amor que terminó en asesinato en Punta Arenas

Desde el primer minuto de la desaparición de Ruth Velásquez (33), cajera de un supermercado en Punta Arenas de la que no se tenían noticias del 28 de octubre, la policía sospechó de su marido por los constantes conflictos maritales que ellos tenían.
Pero Héctor Briones lo negó todo, es más, se mostró devastado y declaró a los cuatro vientos que jamás le haría daño a su mujer, madre de sus hijos de 9 y 12 años.
El hombre trabaja como chófer de un camión recolector de basura y por eso el vertedero de la ciudad fue el primer lugar donde comenzó el rastreo tras la denuncia por presunta desgracia.
Pero este martes no pudo más con la culpa y llegó hasta la Brigada de Homicidios de la PDI, acompañado de uno de sus niños, y confesó que mató a su mujer cegado por los celos y el dolor.
La confesión
Briones relató al fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre, que el lunes 28 de octubre discutió con su mujer porque estaba seguro que ésta le ponía cuernos. Según su propia confesión, ella lo admitió y ese fue el detonante de su locura.
Relató que perdió el control, y sin pensar lo que hacía, la estranguló hasta que la mató. Después la puso en una bolsa de basura y la tapó con una manta durante un día.
El 29 de octubre le dijo a sus compañeros que ese día trabajaría solo, acto seguido tomó los restos de la que había sido su esposa y la llevó al vertedero.
Su historia coincide con los registros del GPS que denuncian que se desvió de su ruta y el testimonio de algunas personas que aseguran haberlo visto sólo en el lugar donde quedó Ruth.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por la Brigada de Homicidios cerca de las 22 horas de este martes, de acuerdo a las indicaciones de Briones.
Según el El Pingüino, el chófer y la cajera tenían 11 años de matrimonio y tras la desaparición de su esposa, Briones señaló que "no tengo nada que ocultar. Los cercanos saben que nuestra relación no está bien, pero mal tampoco. Nunca le haría daño, he entregado mi declaración a las policías, he colaborado en todo. Nunca le he levantado la mano".
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39












