Crónica

La historia de la "pequeña maravilla" de "Apuesto por ti"

Una pitufa de dos años y cuatro meses se robó la película en el último capítulo de "Apuesto por ti" por su ternura, pero sobre todo por la capacidad intelectual que demostró.

Emilia Guerrero se hizo la linda en el estelar de TVN con José Miguel Viñuela, y respondió correctamente el nombre de diez presidentes de América sin errar en ninguno, a diferencia de tantas que postulan a concursos de belleza y quieren mantener la especie con... ¡el Papa!

Emilia y su sabiduría convencieron al jurado que la premió con 750 lucas, y eso que sólo mostró la punta del iceberg de sus conocimientos.

La niña, a los diez meses, comenzó a unir palabras para formar frases como "papá agua", y ahora evita juntarse con pequeños de su edad porque se aburre y lo hace con niños de cinco años o más.

Según Daniela, su hija es superdotada porque ya se sabe el alfabeto, habla en inglés y conoce los meses del año. "Tiene una memoria privilegiada, si le enseño a leer y a sumar va a aprender, pero no lo puedo hacer porque más tarde en el colegio se aburriría porque en Chile no hay colegios para niños con esas capacidades", explicó.

El temor de la mami es que el potencial de la niña se vaya a las pailas, porque junto a su marido no pueden pagar las 250 lucas que sale un jardín infantil donde sería estimulada como corresponde en cursos de seis niños por nivel.

A Andrés le da julepe que en el futuro su hija pueda ser víctima de bullying en la escuela. "A los niños superdotados se los discrimina y aísla en los colegios, y tampoco quiero que ella se pierda la niñez y deje de jugar con muñecas", explicó el recepcionista de una planta de revisión técnica.

En un control del niño sano en el consultorio de La Reina le recomendaron a la madre que le hiciera un test para determinar el coeficiente intelectual de Emilia. Así lo hicieron y arrojó que tiene el nivel de un niño de cinco años.

Junto a sus juguetes (que siempre acompaña con unos libritos) Emilia se deja querer, regalonea con su abuela materna que la cuida y estimula como la mejor sicopedagoga mientras sus papás trabajan.

La pequeña maravilla disfruta del cariño de su hermano mayor de 12 años y de sus vecinos, porque gracias a su talento se ha convertido en toda una celebridad con un potencial que, según su familia, la puede llevar tan lejos como sus sueños.

Lo último

Lo más leído