La incansable búsqueda de Gonzalito en Cartagena

El 22 de enero de 1990, José Gonzalo Pereira Vargas (13) se perdió en la Playa Grande de Cartagena, durante un paseo familiar. Hoy, a exactamente 26 años, sus familiares no se han dado por vencidos y retomaron una campaña para dar con su paradero.
Desde las autoridades hasta videntes. La familia Pereira Vargas, que vive en Provi, ha agotado todos los recursos para poder encontrar al mayor de cuatro hijos. Sonia Vargas, su madre, recuerda el día en que se perdió todo rastro del joven que ahora tendría 39 años.
“Todo ocurrió en cosa de segundos. Nos encontrábamos poniendo las toallas en la playa, y de un momento a otro lo perdimos”, contó.
Explicó que durante esos años Playa Grande pasaba llena, por lo que era más difícil encontrarlo, pese a que lo buscaron día y noche.
Desde aquel día, los Pereira Vargas han recurrido a Carabineros e Investigaciones, quienes les prestaron ropa para encontrar a Gonzalito.
El caso fue tan emblemático, que hasta Don Francisco se puso con las pantallas de Sábado Gigante para ayudar a difundir la información. Lamentablemente, esto no fue suficiente.
Los médiums también han sido otras alternativas para poder encontralo. Paola, una de sus tres hermanos, contó que “hemos trabajado con muchos de ellos, pero no han faltado los que se aprovechan”. Pese a que les han tocado algunos videntes chantas, actualmente hay un médium muy cercano a la familia que asegura que Gonzalo se encuentra entre San Sebastián y San Carlos. Además, fue una de las personas que motivó a la familia a retomar la búsqueda, aprovechando las redes sociales.
“Buscando a Gonzalo” se llama la página de Facebook que busca la ayudita de la barra pop. Además, sus familiares estarán hoy en el mismo lugar donde vieron a Gonzalito por última vez, para conmemorar los 26 años desde su desaparición.
“Pensamos que este es el momento de retomar con todo la búsqueda del Gonzalo”, agregó su madre.
Además, aseguró que no están buscando represalias para quienes se hayan quedado con su hijo “Es algo que no se lo doy a nadie”, afirmó.
Luego del viaje a Cartagena en conmemoración de los 26 años del trágico suceso, el próximo objetivo de la familia será reabrir el caso ante la justicia.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
21:13
19:58
19:56
19:07












