"Es una amenaza inaceptable": la inesperada crítica de Iván Moreira a la UDI

El senador cuestionó que su partido pasara por el Tribunal Supremo a los parlamentarios que votaron a favor del 10%.

En una inusitada opinión, el senador Iván Moreira (UDI) criticó a su partido luego que este anunciara que llevara al Tribunal Supremo a los parlamentarios que votaron a favor del retiro del 10% de la AFP.

"Es una lamentable e inaceptable amenaza, previo a la votación del proyecto en el Senado. No se condice con el espíritu de la UDI, que es defender la libertad de expresión", afirmó el senador en diálogo con La Tercera.

En ese sentido, Moreira agregó que "esta amenaza es contraria a lo que establece la ley de partidos políticos donde no pueden haber órdenes".

En esa misma línea, el parlamentario indicó de que en caso de requerirlo, "iremos a los tribunales, porque aquí se está atropellando la ley. Yo nunca he leído entre los principios de la UDI que haya que defender a las AFP".

Emplazó a Lavín

Iván Moreira aprovechó este hecho para emplazar directamente al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para que se refiera a este hecho.

"Para mí sí que hay una opinión muy importante, yo quiero saber la opinión de nuestro candidato presidencial, Joaquín Lavín. Si él considera correcto que a dos personas o a tres personas que votaron a favor de este proyecto del retiro del 10% para ayudar a los chilenos que están sufriendo, corresponde que lo pasen al Tribunal Supremo a esos parlamentarios", consultó.

"Qué opina él de este 10%, cómo votaría él en el Congreso si tuviera la posición en la que nos dejaron a nosotros los senadores, amenazadas y presionados. Si él es nuestro líder, si es nuestro candidato presidencial, tiene que orientarnos, pero me parece nefasto lo que se ha hecho", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA