La inesperada irrupción de Hotuiti Teao en medio de punto de prensa en el Congreso: generó furiosa reacción de Emilia Schneider y Maite Orsini

“Diputado, respeto”, le pidieron al parlamentario tras su sorpresiva aparición.

Un tenso momento se produjo durante la jornada de este miércoles en el Congreso. Esto, luego que Hotuiti Teao (Evópoli) protagonizara una acalorada discusión con Emilia Schneider y Maite Orsini (Frente Amplio).

Todo comenzó debido a un folleto en contra de la educación sexual integral, el cual fue repartido por adherentes del Rechazo, y el cual se habría entregado en las cercanías de los colegios.

“Rechazo esta demencia”, se puede leer en el comentado panfleto, en el cual aparece una madre sorprendida al ver a su hija con un juguete sexual.

Por lo mismo, justamente hablaba Camila Rojas, colega de Schneider y Orsini en el Frente Amplio, cuando fue interrumpida por el modelo, quien un par de minutos antes había presentado un proyecto en contra del lenguaje inclusivo. De hecho, en medio de la discusión, también acusaron a las parlamentarias de no respetar el punto de prensa que ellos habían realizado anteriormente.

Por lo mismo, esa situación indignó a las mencionadas diputadas, quienes le pararon el carro a Teao. “Diputado, respeto. Estamos haciendo un punto de prensa por la niñez”, le dije Orsini.

El enojo de Emilia Schneider

“Aquí los diputados de derecha se escandalizan porque estamos enrostrándoles en sus caras la infamia, la inmoralidad que promueve el Rechazo”, se descargó por su parte Schneider.

“Volantes del Rechazo, repartidos cerca de escuelas, que sexualizan a la niñez y mienten. Eso es lo que indigna a los diputados de derecha, incluso de Evópoli”, complementó.

Tras cartón, Hotuiti nuevamente lo emplazaron por el folleto y le preguntaron si le parecía bien o lo representaba. “No”, fue la escueta respuesta del diputado pascuense, quien al rato decidió abandonar el lugar.

“Eso es lo que indigna al Rechazo y a la derecha, que le enrostremos su inmoralidad y sus mentiras”, remató Schneider.

COMPARTIR NOTA