La lluvia de memes que dejó la carta de Ricardo Lagos por texto de la Constitución: le recordaron hasta el dedo

La misiva del ex Presidente generó una ola de reacciones en redes sociales.

La postura de Ricardo Lagos frente al proceso constituyente generó una ola de reacciones en redes sociales.

Ayer, el ex Presidente compartió una extensa misiva en la que detalló su posición.

Si bien el otrora Mandatario evitó pronunciarse respecto si apoyará la opción Apruebo o Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, aseguró que sí o sí se deberá trabajar en un texto que interprete a la ciudadanía.

“Las constituciones necesitan de general aceptación y a sus reglas acudimos para salvar nuestras diferencias. Una constitución no puede ser partisana. Sólo así, discutiendo dentro de la Constitución y no acerca de ella, los países cambian en el marco de una razonable estabilidad”, sostuvo.

Asimismo, planteó que “el proceso constituyente en el que hoy estamos embarcados no terminará el 5 de septiembre, al día siguiente de que sepamos el resultado del plebiscito de salida, porque las dos alternativas en juego están lejos de convocar a la gran mayoría ciudadana”.

En la misma línea, precisó que “la Constitución vigente tampoco logra concitar ese apoyo, pues se utilizó el poder de veto de sectores partidarios del Estado ausente o subsidiario cada vez que se buscó reformarla”.

“Chile necesita y merece una Constitución que suscite consenso y que, más temprano que tarde, nos permita dejar de debatir acerca de ella para convivir dentro de ella”, complementó.

Reacciones

A nivel político, el escrito de Lagos generó diversas opiniones. En redes sociales, las críticas, apoyo y memes no se hicieron esperar.

COMPARTIR NOTA