La "Mamitis" podría ser causal de separación

Una cosa es llenar de regalos y "mamonerías" a su pierna y otra muy distinta es tener ese exceso de atenciones con su mamita, sobre todo si deja de lado a su pareja.
Por esta razón, la Iglesia Católica podría considerar la "Mamitis"- en chilensis- como un motivo válido para anular un matrimonio.
Es que la dependencia obsesiva por parte de uno de los tortolitos respecto a su madre fue denominada "Mammismo" por el Vaticano y quienes lo padecen no serían capaces de cumplir con sus deberes conyugales.
La noticia fue dada a conocer por Paolo Rigon, vicario judicial de la diócesis de Liguria, Italia, durante la apertura del año judicial eclesiástico de esta región, el pasado domingo.
"Para cada decisión se busca siempre la aprobación del padre o la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser sólo un sustituto", dijo Rigon.
Además, el vicario judicial explicó que en su experiencia se ha encontrado con más de algún joven que- por inmadurez psicológica- se ha casado sin saber lo que le espera y después quiere hacer su vida como cuando era joven.
Asimismo, Velasio de Parolis, cardenal jurista miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica, expresó al diario italiano La Stampa que "los afectados por esta dependencia no son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja".
ENTENDIDOS
Un entendido en la materia es Juan Pablo Queraltó, periodista de espectáculos y mamón por naturaleza, quien aseguró que ha tenido más de un problemita por el apego con su mamurri.
"He tenido pololas que se han enojado conmigo, porque quise pasar la Navidad y el Año Nuevo con ellas y mi mamá incluida. No puedo dejarla botada", sapeó Queraltó a La Cuarta.
Otro reconocido mamón es Sebastián Roca quien, a pesar del inmenso amor que le profesa a su viejita , dijo que "las decisiones las toma la pareja. Los papás pueden opinar, pero la pareja debe decidir".
Por otra parte, Carolina Carrasco, sexóloga y psicóloga terapeuta de parejas, explicó que los mamones "no experimentan una diferenciación del vínculo materno. Es difícil que la persona pueda formar un rol de pareja si sigue en el de hijo".
La capa agregó que esta es una condición que afecta en su mayoría a los hombres, sobre todo si existe una relación de culpa entre madre e hijo o por sobreprotección de la misma.
Sin embargo, Carrasco aseguró que la "Mamitis" se puede superar "una vez que el hombre entiende que no se trata de abandonar a la mamá, sino de poner límites y comenzar a tomar decisiones como adulto".
LA PROPUESTA DEBE SER APROBADA POR EL PAPA
Hugo Zepeda, abogado y experto en derecho canónico, explicó que esta iniciativa estaría amparada en una parte del libro del Génesis de la Biblia.
"Cuando Dios creó a Eva de una costilla de Adán dijo que la mujer era parte del hueso y de la carne del hombre, por lo que por ella dejaría a su padre y a su madre para unirse en una familia. Es decir, cuando se forma una familia, eso es lo fundamental. El padre y la madre deben pasar a un segundo plano. Es un mandamiento bíblico ".
Sin embargo, el experto enfatizó que esta medida no entraría en vigencia aún. Se trataría de una propuesta realizada por una parte de la Iglesia Católica, que implica una reforma al Código Canónico y debe ser aprobada por el Tribunal de la Rota Romana y el Papa.






