“La mano de Nicolás Zepeda no tembló”: los últimos alegatos en jornada clave del caso Narumi

Nicolás Zepeda, imputado por el asesinato de expolola Narumi Kurosaki.
Nicolás Zepeda, imputado por el asesinato de expolola Narumi Kurosaki.

Este lunes, la abogada de la familia de la joven japonesa reveló un íntimo mensaje dirigido al acusado.

Con los alegatos de la partes civiles, el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, principal sospechoso del crimen de su expareja Narumi Kurosaki se acerca a su conclusión.

Tanto la abogada de la familia de la joven japonesa como el representante a Arthur del Piccolo, quien fuera su novio al momento de desaparecer, piden que el chileno de 31 años sea declarado culpable de asesinato.

Este lunes, la abogada Sylvie Galley expuso que “las lágrimas comedidas de la parte civil es lo que debe primar a la hora de condenar a quien está en el banquillo, Nicolás Zepeda”. Esto, en alusión a la recordada intervención de la madre de Narumi que provocó emoción en la audiencia.

Al escuchar las palabras de su abogada, Taeko Kurosaki se abrazó al retrato de su hija, del que no se ha despegado desde que empezó el juicio, el 29 de marzo.

“Narumi escribía el 17 de julio de 2016: ‘Nicolás, estoy tan orgullosa (...) tú eres a buen seguro el mejor chico de mi vida’. Cinco meses después, el mejor chico le arrebataba la vida”, sostuvo Galley, revelando un íntimo mensaje de la joven dirigido al imputado.

En el banquillo de los acusados, con mascarilla y corbata, Nicolás Zepeda permanecía inmóvil, observando y escuchando.

Horas claves en Francia

Cabe recordar que Narumi Kurosaki realizaba un intercambio universitario en Besanzón al momento de su desaparición, el 4 de diciembre de 2016. Según la acusación, Zepeda viajó a Francia para volver a verla, motivado por los “celos”, y luego la mató y escondió el cadáver.

El chileno rechaza los cargos, pasibles de cadena perpetua, y asegura que, si bien pasó cerca de 30 horas con Narumi en su habitación, en una residencia universitaria de Besanzón, cuando la dejó, en la madrugada del 6 de diciembre, la joven se encontraba en perfecto estado de salud.

Abogado de pareja

En tanto, Randall Schwerdorffer, abogado de Arthur del Piccolo, aseguró que Zepeda cometió un “crimen a sangre fría”, como lo atestiguan -según él- las compras que hizo días antes de reunirse con Narumi y de que esta desapareciera: un bidón de líquido inflamable y cerillas.

“La mano de Nicolás Zepeda no tembló, y le pediría a esta corte que no tiemble cuando tome su decisión”, rogó.

Asimismo, insistió en que el acusado “ha hecho de todo para salir sin remordimientos: mentiras, cambios constantes de versión... todo con el fin de ocultar la realidad”.

Por la tarde, el fiscal Étienne Manteaux emitirá su pedido de pena.

COMPARTIR NOTA